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Seis conceptos importantes sobre redes sociales que todo mercadólogo debe conocer

Para todos los mercadólogos, las redes sociales es una de sus herramientas más importantes en el día a día, pues estas aplicaciones son el aliado perfecto para fortalecer a una marca o servicio.

A medida en que vamos conociendo el medio, escuchamos cientos de palabras (muchas de ellas en inglés) que son vitales para comprender este grandioso mundo, pero antes de adentrarnos por completo en él, es mucho más fácil conocer definiciones y conceptos básicos que son el inicio hacia una profesión con los mejores cimientos.

Si tu día a día se relaciona con esta labor y necesitas tener claro los conceptos más importantes en el medio, puedes verificar las 6 definiciones que hemos traído para todos vosotros. Pon en práctica estas palabras de forma constante y así no caerás en situaciones donde los utilices para una acción donde estará totalmente errado.

Hashtag: Conocido en la red social con el símbolo (#), se trata de un término alusivo a un método de alcance muy efectivo en el que se forman una serie de caracteres o palabras claves que hacen que el usuario o cliente la identifique de una forma más rápida. Gracias a esta simple opción, se pueden abrir las posibilidades de que una publicación, artículo o mensaje publicitario sea visto por más personas. Su uso debe ser comedido, pues no se deben de colocar etiquetas que no atraerán al público en apps como Twitter, Facebook, Instagram, etcétera.

Fake News: Se define principalmente como información falsa en las redes sociales. Este es uno de los problemas más comunes en los sitios web y plataformas de entretenimiento y comunicación, pues mientras más peso tenga el contenido, mayor viralidad puede obtener. Hay que tener mucho cuidado en la información que se publica, pues muchas fuentes podrían no resultar confiables.

Community Manager: Seguramente habrás escuchado este término incontables veces, debido a que el mismo se propagó hasta un nivel en donde muchas personas se creían un verdadero especialista en mantener vivas las redes sociales de una empresa o compañía. En esencia, es una persona con estudios en el área que tiene como objetivos crear y manejar las publicaciones y las redes sociales de un negocio o empresa. Detrás de este profesional puede haber más personas encargadas de llevar a cabo esta función con las mejores herramientas para obtener resultados en cuestión de meses y hasta semanas.

Engagement: Esta palabra hace referencia a los niveles de interacción que realizan nuestros seguidores y público con todas las emisiones y contenidos que son transmitidos por las diferentes redes. Esta participación se logra a través de comentarios, like y también de la opción para compartir las publicaciones. Si se tiene un público que siempre está en contacto directo con la empresa, será mejor el ofrecer respuestas y soluciones a corto, mediano y largo plazo, tanto en la atención, como en el mismo producto o servicio.

Alcance: Aunque su concepto diga mucho más que otros, el alcance es una de las palabras que más se utilizan en el mundo de la mercadotecnia, ya que dependiendo de la calidad de la campaña, la misma puede obtener resultados positivos o negativos. El alcance se puede observar por diferentes aplicaciones y plataformas especializadas en emitir cifras en concreto sobre las personas que han leído la información, los usuarios que han accedido a un link para comprar un equipo, entre otras cosas.

Influencer: Un influencer es una persona que destaca en cualquier aplicación por su gran número de seguidores y también por su poder de convencimiento en diferentes situaciones. Este concepto cada vez toma más forma, y esto se debe a muchos perfiles en las diferentes redes sociales pueden aportar buena e interesante información sobre el sector para el cual están establecidos. Sencillamente, un influencer puede opinar a favor y en contra sobre la compra de un producto o servicio, todo dependiendo de diversos factores.

Tomado de wwwhat´s new / Editor: Conrado Vives Anias.

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