Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Condena el Papa las "fake news" (noticias falsas)

Ante el aumento desmedido de las "fake news", las noticias falsas que generan y alimentan la polarización en redes sociales, el Papa Francisco dedicará un mensaje a este tema para exhortar a un periodismo de paz que fomente el entendimiento.

"La verdad os hará libres: Noticias falsas y periodismo de paz", es el título del texto que escribirá el Sumo Pontífice con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse en mayo y que fue anunciada este viernes por autoridades de El Vaticano.

Al comunicar el título, la sala de prensa de la Santa Sede condenó la deformación e instrumentalización de los hechos a través de la prensa, la cual puede repercutir negativamente en conductas individuales y colectivas.

Estableció que, al igual que las empresas de referencia en redes sociales, el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, la Iglesia también quiere ofrecer su aportación.

"(Proponemos) una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación, contribuyendo a la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y... sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas", subrayó la Iglesia Católica.

Tomado de CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar