Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Una imagen del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante enfrentamientos del pasado año en Caracas, [ ... ]

Leer más...

Condena el Papa las "fake news" (noticias falsas)

Ante el aumento desmedido de las "fake news", las noticias falsas que generan y alimentan la polarización en redes sociales, el Papa Francisco dedicará un mensaje a este tema para exhortar a un periodismo de paz que fomente el entendimiento.

"La verdad os hará libres: Noticias falsas y periodismo de paz", es el título del texto que escribirá el Sumo Pontífice con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse en mayo y que fue anunciada este viernes por autoridades de El Vaticano.

Al comunicar el título, la sala de prensa de la Santa Sede condenó la deformación e instrumentalización de los hechos a través de la prensa, la cual puede repercutir negativamente en conductas individuales y colectivas.

Estableció que, al igual que las empresas de referencia en redes sociales, el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, la Iglesia también quiere ofrecer su aportación.

"(Proponemos) una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación, contribuyendo a la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y... sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas", subrayó la Iglesia Católica.

Tomado de CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar