Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Regiones con mayor uso de las redes sociales

Hacer un análisis sobre las redes sociales y su importancia en los últimos años, es hablar más de lo mismo. Todos sabemos el impacto y alcance que tienen estas aplicaciones, por lo que no hay que redundar en comentarios que están más que claros.

Todos los países se benefician de las bondades que ofrecen estas herramientas, pues a través de ellas no solo podemos hablar de un tema en particular, sino también hasta ofrecer productos y servicios.

Sin embargo, verificar cuáles son las regiones con mayor uso de esta tecnología no es tarea fácil.

Por eso, solo los expertos se encargan de medir las masas y estudia el mercado para emitir los resultados certeros y verificados.

Statista, por ejemplo, es un sitio especializado en aportar estadísticas de todo tipo, así que es el candidato perfecto para guiarnos y ofrecer los datos sobre las 15 naciones con mayor penetración de las redes sociales.

Los resultados han sorprendido por algunos países que se encuentran dentro del top 15.

Seguro que muchos esperaban ver a Estados Unidos en el primer lugar, pero lo cierto es que Emiratos Árabes Unidos se ha adjudicado el sitial como el país con mayor penetración de las redes sociales del planeta.

Esta nación ha obtenido 99 por ciento. En segundo lugar encontramos a Corea del Sur, con 83 por ciento; y en tercer lugar, tenemos a Singapur, con un 77 por ciento.

Por otro lado, le siguen Hong Kong, con 75 %; Malasia, con 71 %; Argentina, con 70 %; Tailandia, con 67 %; Estados Unidos, con 66 %; Australia, con 65 %; Reino Unido, con 64 %; Canadá, con 63 %; Turquía, con 60 %; México y Arabia Saudita, con 59 %; y en  el último lugar del listado Filipinas, con 58 %.

Con estos números, las regiones asiáticas se llevan la delantera sobre los otros continentes de forma abrumadora. Esperemos los números puedan aumentar para el continente americano, ya que se estima que para finales de 2017, el número de usuarios en social network supere los 2.500 millones en todo el mundo.

Fuente: wwwhat´s new / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar