Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Rechazan en redes sociales actitud de EE.UU. sobre bloqueo contra Cuba

El cinismo y los embustes en el discurso del gobierno de Estados Unidos sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba fueron objeto del más amplio rechazo en las redes sociales.

Tanto en Facebook como en Twitter, por citar dos ejemplos, los internautas rebatieron las palabras de la representante de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley, en la Asamblea General.

En ese escenario se realizó la votación del proyecto de resolución titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba", con el resultado esperado de 191 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención.

En su cuenta de Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, escribió que la embajadora norteamericana "omitió cínicamente que el bloqueo vs #Cuba es una violación flagrante y sistemática de los DDHH".

"¿Qué lecciones democracia y DDHH puede dar el Imperio que impone bloqueos y es responsable de la mayor parte de las guerras?", preguntó González en otro mensaje.

Mientras, Josefina Vidal, máxima responsable de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, calificó de irrespetuosa la actitud de Haley cuando dijo que el debate sobre el bloqueo en la Asamblea General de la ONU es un teatro político.

La internauta Madelein García escribió: "#Bolívia en la #ONU exigimos a #EEUU levantar el bloqueo a #Cuba, quiere dar clases de democracia quien organiza y apoya golpes de estados, quiere dar lecciones de DDHH quien tortura".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta Evoespueblo expresó: "otra gran victoria de Cuba sobre el imperio. Por vigésima sexta vez, el mundo condena el injusto e inmoral bloqueo de EE.UU. sobre Cuba".

"Tal política es una afrenta contra el derecho internacional y toda la humanidad, pero no impidió que Cuba sea un ejemplo de solidaridad. '"íViva Cuba! Honor y gloria a Fidel", subrayó Morales.

Su par de Venezuela, Nicolás Maduro dijo: "Gran Victoria de Cuba en ONU, 191 gobiernos y pueblos del mundo dicen #NoMasBloqueo Venezuela Siempre estará con Cuba. "¡Viva la Patria Grande!".

Asimismo, Stanley1236 opinó en el sitio Rusia Today escribió: "El dinero y el poder de EE.UU. e Israel no podrán con la paciencia y la razón de los cubanos. Desde España, Ánimo cubanos!".

Fuente: CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar