Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Facebook reconoce que tiene 270 millones de cuentas falsas

En el tercer cuatrimestre de 2017, Facebook contabiliza 2.070 millones de usuarios activos al mes. Eso es casi la tercera parte de la población mundial.

En una red social tan inmensa, es normal que existan cuentas falsas o duplicadas. La compañía de Mark Zuckerberg ha hecho examen de conciencia y ha reconocido que tienen registradas más de 270 millones de cuentas falsas o duplicadas.

En concreto, alrededor de 70 millones son cuentas falsas, y unos 200 millones, duplicadas.

Son datos preocupantes no solo por la cantidad, sino porque ambos tipos de cuentas han aumentado espectacularmente en el tercer cuatrimestre de 2017. Las cuentas falsas han subido del 1 al 3 por ciento del total, y las duplicadas del 6 al 10 por ciento.

Hay que aclarar que Facebook llama cuentas falsas a aquellas en las que un usuario se hace pasar por alguien que no es.

Estas cuentas no están permitidas y son las que más problemas están causando a la compañía, tanto en casos de estafa y abusos como en los de las noticias falsas y las postverdades que han influido en los resultados electorales de países como Estados Unidos, Reino Unido o España.

Las cuentas duplicadas se refieren a un usuario que posee varias cuentas que usa para lo mismo.

En este caso están permitidas, aunque como una red publicitaria que es, a Facebook no le hacen ningún favor porque produce resultados falsos y menor eficacia a la hora de rentabilizar la publicidad.

La compañía está dispuesta a combatir tanto las cuentas falsas como las duplicadas, hasta el punto de "reducir los beneficios" para dedicar presupuesto a la lucha contra las cuentas y noticias falsas, y las cuentas duplicadas que apenas se usan y no producen ningún beneficio a Facebook.

Tomado de MSN Noticias / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar