Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Presentarán nuevo libro sobre Twitter y su uso en Cuba

Una novedad editorial para periodistas y todos los interesados en la Comunicación saldrá a la luz en próximos días como resultado de la acuciosa investigación del joven periodista Enrique Moreno Gimeranez, de la Emisora Provincial CMHW, de Villa Clara, muy activo y reconocido además por su labor en las redes sociales.

El libro "Manual para el ejercicio del Periodismo Digital en Twitter", a cargo de la Editorial Pablo de la Torriente Brau, perteneciente a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), será presentado el próximo martes 14 de noviembre en la Sala Baraguá de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), un sueño convertido en realidad desde que Moreno Gimeránez decidió que este sería el tema de su tesis de Licenciatura en Periodismo.

"La idea surge cuando era estudiante de tercer año, y allí pudimos tuitear lo que sucedía en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en La Habana, y comprendimos la importancia de esta red social como nuevo medio de comunicación social, y vocera de la comunicación política", afirmó el reportero, quien significó que se percató a partir de la investigación entonces de que Cuba estaba apagada en esta red.

De ahí que se entrevistó a nueve expertos de diversos países, España, Estados Unidos, Colombia, Perú y Cuba, para recoger las mejores prácticas del uso de esta plataforma y cómo aplicarlas en la isla para llevar nuestras verdades al mundo.

Agradeció a la ANPP y a la UPEC que entendieron la importancia del libro para aprender estas maneras de usar Twitter para "defender nuestra verdad, que es la verdad de las causas justas del mundo", expresó.

El texto, considerado como una herramienta imprescindible en el contexto mediático actual de Cuba y el mundo, tendrá otras presentaciones, en el Pleno Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, el próximo 23 de noviembre, y el 27 en la Universidad Central "Martha Abreu", de Villa Clara.

"Nos sentimos satisfechos, es un compromiso por Cuba, de ahí que aportamos nuestro granito de arena, los dos mil ejemplares se distribuirán gratuitamente por sus fines educacionales y sociales. Siempre pensamos que iba a ser un libro por y para el pueblo", subrayó Moreno Gimeranez.

"Los periodistas jóvenes tenemos que usar las nuevas tecnologías para defender la Revolución ante el mundo, es nuestro Girón", concluyó.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar