Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuidado con los datos que proporcionas en las Redes Sociales (+Video)

El robo de datos, ese que imaginas se hace a través de un virus previamente instalado en tu ordenador, ya no sucede tan así.

Los piratas informáticos además de intentar destruir computadoras, aplicaciones y sistemas operativos, han centrado su radio de acción sobre todo en la encriptación de archivos y la suplantación de identidad para extorsionar o secuestrar claves bancarias.

Y es que justamente Internet se ha vuelto la forma número uno en el mundo para establecer comercio y hacer compras.

Datos del Centro para Estudios de Estrategias Internacionales, de Estados Unidos, confirman que casi el 20 por ciento del dinero que se deriva de las transacciones de comercio electrónico van a parar a manos de piratas informáticos.

La mayoría de estos ataques se generan por el acceso a enlaces que permiten la descarga de películas o videojuegos gratis, los sitios de loterías falsas que en realidad piden credenciales.

Las contraseñas tanto de cajeros automáticos, sistemas operativos o celulares están siempre en la mira de los ciberdelincuentes quienes se especializan en espiar las pantallas del usuario.

Según IBM "cada tecla de un teclado tiene un sonido distintivo, lo que permite tonalizar datos, incluidas las contraseñas, para que puedan ser recuperadas al analizar grabaciones de un dispositivo de sonido o bug".

Las redes sociales también son una forma muy empleada para robar datos sensibles.

En Facebook, por ejemplo, al solicitar anuncios para promocionar páginas, es necesario pagar y proporcionar detalles de una tarjeta, esos datos desde ese mismo momento quedan totalmente expuestos.


Vea en este video qué pasa cuando das tus datos en Facebook:

Tomado de Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias


 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar