Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Este 18 de abril se inició la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de las Convenciones de la capital de todos [ ... ]

Leer más...

Facebook y Universal Music logran acuerdo para compartir videos

La red social Facebook y la compañía Universal Music Group (UMG) firmaron un acuerdo que permitirá por primera vez a los usuarios del sitio web compartir videos musicales con licencia de la discográfica.

El convenio posibilitará que los seguidores de esa plataforma y de otras, como Instagram, suban audiovisuales licenciados por UMG.

Ambas empresas participarán también en el desarrollo de nuevos productos experimentales que se basan en la música para las plataformas afiliadas a Facebook.

El propósito es agilizar la innovación y desplegar con facilidad la próxima generación de artículos musicales que atraigan mejor a los consumidores de redes sociales.

La directora de Music Business Development and Partnerships de Facebook, Tamara Hrivnak, dijo al referirse al acuerdo que existe una relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad.

"Estamos entusiasmados con la idea de colocar más videos musicales en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger en asociación con UMG", señaló.

"Con esto abrimos las puertas a la creatividad, la conexión y la innovación a través de la música y el video", agregó Hrivnak.

Estas dos compañías están creando "un nuevo modelo dinámico para la colaboración entre empresas musicales y plataformas sociales", añadió el vicepresidente ejecutivo de Estrategia Digital de UMG, Michael Nash.

Con anterioridad, los videos que contenían música de los artistas de Universal Music generalmente se eliminaban de Facebook y sus plataformas debido a violaciones de derechos de autor.

El nuevo acuerdo dará pie a que los usuarios publiquen videos y se cree un compromiso entre las personalidades y estrellas del espectáculo, y sus seguidores en las redes sociales que permitirá a esos clientes expresarse a través de la música; compartir canciones y construir comunidades en torno a la cultura impulsada por esa manifestación del arte, comentó Facebook.

Tomado de Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar