Portal de la Radio Cubana en Internet

Julian Assange ya es ciudadano ecuatoriano

Julian Assange ya es ciudadano ecuatoriano y la afirmación ocurre luego de que la base de datos del Registro Civil de Ecuador, incluye el documento de identidad. El hecho ha generado todo tipo de reacciones en redes este miércoles, en que el fundador de Wikileaks es visto en su cuenta de Twitter con la playera de la selección de futbol ecuatoriana.

De acuerdo al registro, Assange cuenta con el número de cédula 1729926483 y si bien no se ha comunicado el hecho de manera oficial, esto ocurre luego de que la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, calificó la estadía de Assange al interior de la embajada en Reino Unido, como un hecho insostenible, pues ya son cerca de cinco años los que el activista lleva viviendo en ella, por lo que el interés de Ecuador es mediar una negociación internacional, que permita su eventual salida.

Assange es una de las figuras clave en la filtración de información. Cifras proyectadas por Forsa descubrieron cuál era el interés en países como el alemán, por los informes al Departamento de Estado de Estados Unidos publicados por Wikileaks, llevando a descubrir que solo un 21 por ciento de ellos tenía interés en conocerlos.

Wikileaks, la plataforma creada por Assange, publica informes anónimos y reportes filtrados, que relacionan a gobiernos, entidades y personas con todo tipo de hechos que resultan sensibles por las revelaciones que ofrecen.

Dentro del ranking de Alexa, Wikileaks se encuentra en el lugar 9 mil 777 como el sitio más visitado a nivel mundial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar