Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

En una ocasión anterior anuncié que continuaría el tema de la guerra mediática contra Cuba hablándoles sobre una emisora que constituye un verdadero bochorno para un medio [ ... ]

Leer más...

Signal, app que gana popularidad entre figuras públicas

Signal Private Messenger, que ha sido creada por Open Whisper Systems, una comunidad de desarrolladores independientes dedicados a crear software basado en el código abierto, ha ganado popularidad en la política ya que se dio a conocer el contenido de los mensajes que recibió el diputado del Parlament de Cataluña, Antoni Comín, del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El contenido publicado por un programa español se ha hecho viral en las redes sociales. De acuerdo a fuentes oficiales, no es la primera vez que políticos utilizan la aplicación de mensajería Signal para comunicarse.

Para los expertos en ciberseguridad y tecnología, la app es una de las más seguras para la comunicación entre terminales.

Esta filtración de mensajes entre líderes de Cataluña se habría evitado, ya que si enseñas la pantalla del teléfono inteligente difícilmente se puede hacer mucho, pero Signal sí añade una serie de funciones que protegen en cierta manera estas conversaciones.

¿Cómo funciona?

Permite, entre otras funciones, que los mensajes se borren pasados unos minutos, realizar llamadas ocultando la IP del móvil y la descarga de archivos segura, además del cifrado blindado entre los datos que se envían y reciben.

Para hacer login en Signal Private Messenger sólo necesitas un número de teléfono asociado. No necesitas cuenta de correo ni nombre de usuario de tipo alguno.

También es una aplicación orientada completamente hacia la privacidad de las conversaciones.

Existe el cifrado "end-to-end", mensajes que se autodestruyen pasados unos segundos y clave de acceso para que nadie que nos coja el móvil pueda abrir las conversaciones.

Otras opciones es la de bloquear automáticamente Signal tras un período de inactividad específico, el establecimiento de límites a la longitud de la conversación y recortarlas, entre otras.

Está disponible para dispositivos iOS, Android y sistemas operativos de escritorio. 

Tomado de TeleSUR / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar