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Tres claves para ser eficientes en el uso de Twitter

Las redes sociales se encuentran muy ligadas a la vida diaria de las personas. Hoy es muy sencillo expresar lo que pensamos en pocas palabras e imágenes hacía nuestros amigos, conocidos y desconocidos mediante un estado en una plataforma como Twitter, Facebook, Instagram e incluso WhatsApp.

Estudiosos del marketing y analistas de las tendencias de los medios sociales aseguran que “el segmento de mayor crecimiento en internet son los usuarios de redes sociales” donde existen 3,196 miles de millones de usuarios activos.

¿Por qué es importante tener presencia en redes sociales como emprendedores? De acuerdo al más reciente estudio de hábitos de consumo digital de la Asociación Mexicana de Internet (Ampici), el internauta promedio pasa ocho horas conectado a la red.

Esas ocho horas, en su mayoría (¡el 89%!) dedica a consumir contenido en redes sociales.

Respecto a esto Martin Jaramillo, director de estrategia de marcas para mercados hispanohablantes de Twitter, dijo durante su participación en Social Media Week 2018 que los “usuarios buscan marcas que los eduquen, los informen, los entretengan y que es algo bueno para ellas estar en el momento y ser parte del tiempo real”.

Twitter es la quinta red social más utilizada en México, ya que 49% de los usuarios participa en esa plataforma (según cifras de la Amipci). Esto significa un mercado que ningún emprendedor puede darse el lujo de despreciar. El experto ofreció en entrevista para Entrepreneur en Español y se refirió a las tres claves básicas para destacar una marca en Twitter:

Escuchar: Poner atención a lo que tu consumidor o usuario está diciendo en los medios sociales. Según el experto, esta plataforma, Twitter es una gran base de datos que pueden ser usados para medir el estado de ánimo de un mercado.

Entender: Hacer el match esos datos obtenidos con el social listening para crear contenidos útiles, relevantes y compartibles para el usuario.

Intervenir: Aprovechar las tendencias para ser relevante en la conversación y utilizarla a favor de la marca. Siempre de una manera orgánica y que haga sentido con tu empresa.

En ese sentido, para crear contenidos que sean contundentes y que lleguen a las personas correctas, Martin Jaramillo compartió que el tuit perfecto tiene que ver con entender qué quieres lograr con el mismo, y cómo puede servir tu mensaje. Para usar redes sociales no se necesitan grandes presupuestos, pero sí mucho ingenio para cumplir con las tres claves del tuit perfecto y mantener la conversación sobre tu producto o servicio viva en la mente de los usuarios.


Fuente: Entrepreneur.com

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