Portal de la Radio Cubana en Internet

#FuerzaCristina, frase de apoyo en twitter a expresidenta argentina

Varias personalidades políticas y ciudadanos del común expresan hoy en twitter su solidaridad a la expresidenta argentina y senadora Cristina Fernández, tras la decisión de un juez de dictarle prisión preventiva por una causa sobre presunta corrupción.

En horas de la tarde se conoció que el cuestionado magistrado Claudio Bonadio decidió procesarla al considerarla jefa de una asociación ilícita, que recaudaba sobornos millonarios de contratistas del Estado.

Una ola de malestar generó la noticia en ciertos sectores y desde entonces bajo la etiqueta #FuerzaCristina cientos de usuarios expresan su apoyo a la exmandantaria con una frase que se repite: no es justicia, es venganza.

El llamado caso de los cuadernos de Centeno en el que involucran a la expresidenta y varios funcionarios y empresarios, toma el apellido de un chofer que le manejaba a Roberto Baratta, exfuncionario del ministerio de Planificación durante la gestión de Fernández, quien dice haber llevado un cuaderno con anotaciones de los movimientos de dinero.

El juez se basa en las fotocopias de los cuadernos (los originales fueron quemados según Oscar Centeno), y las declaraciones de varios empresarios que han asegurado haber pagado coimas (sobornos) y se han sometido a la ley del arrepentido.

“El plan aplicado en Brasil con Lula Da Silva, en Ecuador con Rafael Correa y en Argentina con Cristina Fernández es el mismo: proscribir a los gobiernos populares a través de la persecución judicial. #FuerzaCristina”, escribió en twitter la legisladora por el Frente para la Victoria Gabriela Cerruti.

Por su parte Mariano Recalde, legislador por la ciudad de Buenos Aires apuntó: van contra ella porque saben que representa los sueños de millones de argentinos, en tanto Victoria Tolosa Paz, concejal de la ciudad de La Plata, subraya que intentan proscribir a Cristina.

“Los poderes concentrados se abroquelan detrás de Bonadio para cuidar sus intereses... pero no les alcanzará para doblegar a un pueblo lleno de convicciones, amor y memoria”..., subrayó.

Como ellos varias personalidades políticas se sumaron a la ola de rechazo por la decisión del juez, quien pidió el desafuero de Fernández y su detención.

Hasta el momento la exmandataria, quien precisamente ayer difundió un video sobre los destrozos que dejaron en una de sus propiedades los allanamientos ordenados por Bonadio en medio de la investigación, se ha mantenido en silencio y mañana está citada a indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello en otra de las varias causas en su contra.

La senadora por Unidad Ciudadana ha pedido varias veces realizar una auditoría de la obra pública en todas las instancias judiciales y se lo han negado y ha señalado que hoy se usa el poder judicial como un elemento de persecución política y proscripción de dirigentes populares.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar