Portal de la Radio Cubana en Internet

Siete consejos para hacer un directo en las redes sociales

Cada vez se utilizan más los vídeos en directo en las redes sociales. Muchos copan los temas más mencionados en nuestras plataformas y siempre dejan detalles que no pasan inadvertidos.

Aunque a priori exponernos a la cámara a tiempo real pueda resultar un poco intimidante, lo cierto es que es una de las mejores maneras de que nuestros seguidores empaticen con nosotros.

Mostrarse al mundo tal como uno es, en una situación cotidiana, ayuda a que la gente conozca tu forma de ser, porque tu cara ya la conocen. Damos algunos consejos a la hora de crear directos para las redes sociales:

– Planea lo que vas a decir. La improvisación tiene una doble cara. Puede ser una gran aliada o la espada que te decapite en las redes sociales. Si te planteas hacer un directo y no sabes bien qué vas a decir, escribe las líneas maestras de lo que quieres transmitir y repásalas un par de veces antes de ponerte manos a la obra. Si haces algún ensayo y te grabas imitando el directo podrás ver tus puntos fuertes y donde flaqueas.

– Crea curiosidad. Aporta datos sobre tu directo, pero tampoco te pases. Di a qué hora vas a estar on air y sobre qué va a tratar tu intervención. Dependiendo de la red social que elijas podrás añadir una descripción sobre la temática. Utilízala, cuenta de qué quieres hablar pero manteniendo la nebulosa.

– Aporta valor. Di lo que tengas que decir, pero si no tienes nada que aportar, tal vez debas replantearte la emisión. Tus seguidores quieren conocer tu opinión acerca de los temas de actualidad, pero para ello debes tener una opinión previa. Si no estas posicionado aún sobre algo o no tienes un argumentario al respecto es mejor esperar.

– Por favor, interactúa. No seas borde. Recuerda el motivo por el que nacieron las redes sociales: hacer posible que la gente se comunique. Si la gente se une a tu emisión y comentan o te saludan, devuélve el saludo y mantén el buen trato. Que todos piensen “mira que majo”.

– Mimetízate con el entorno. Intenta que los que te vean se sientan dentro de tu estancia. Para ello la mejor forma es utilizar tanto la cámara frontal como la trasera. Jugando con los planos harás que todos vean lo que te rodea y se hagan una idea más completa de cómo es tu entorno. Otro gran consejo es que si estás acompañado intentes que tus amigos o familiares también formen parte del directo, te dará confianza y te pueden ayudar a salir de algún aprieto.

– Profesionalización. Si te juegas gran parte de la reputación de tu negocio, es probable que necesites ayuda de un profesional en el caso de que no te sientas con la capacidad necesaria para cumplir tus objetivos. Un coach personal te puede dar las claves para que realices el directo perfecto. Busca un profesional de la materia especializado en redes sociales y compara sus tarifas, garantiza el éxito de la emisión.

– (PD) Comprueba tu conexión. Por último, y por supuesto, no menos importante, asegúrate de que tu conexión está en el mejor estado. Seguro que no quieres dejar de emitir en pleno directo, para ello asegúrate de tener una buena conexión Wifi y de que las condiciones atmosféricas no te van a jugar una mala pasada.

Fuente: Trece Bits / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar