Portal de la Radio Cubana en Internet

Tendencias: TV tradicional, muerte lenta y real

Parece que el año 2019 será el período en el que Internet dejará atrás a la Televisión, en tiempo de consumo e inversión publicitaria, revelan algunos medios de comunicación dedicados al estudio de tendencias.

Las plataformas digitales mantienen un crecimiento sostenido, mientras que la TV comienza un progresivo declive.

Ciertos segmentos de la industria de la TV en el mundo avisoran cambios radicales, ante nuevos actores como Netflix, y es muy probable una migración masiva de los productores tradicionales de contenidos a plataformas streaming.

Los Smart TV se convierten cada vez más en dispositivos especialmente diseñados para consumir contenidos online.

En Europa y los Estados Unidos las cifras de deserción de clientes de los proveedores de la TV por cable o satélite son impresionantes.

Un estudio de la consultora Zenith en un centenar de países arrojó que el tiempo de consumo promedio per cápita de TV pasó de 177,7 minutos por día en 2011, al 172,7 minutos estimados para 2018.

Lo cierto es que la gente se conecta regularmente a Internet y le da usos equivalentes a las funciones de información y entretenimiento que cumplía la Televisión.

Estamos viviendo en este 2019 una transición tecnológica estructural en la que la industria de la Televisión se muda a Internet como nueva plataforma de emisión y distribución. Los modelos de publicidad, entonces, quedarán caducos, o tendrán que ser adaptados a plataformas de TV abierta o TV por cable.

Hoy los grandes estrenos de series no se producen en los canales tradicionales, sino que se realizan en plataformas VoD y sistemas de suscripción, la nueva manera en que se consumen contenidos en Internet, no solo de audio y video.

Los equipos inteligentes o televisores de nueva generación son los que se usan cada vez más para ver contenidos Streaming, de hecho, para hablar con cifras, en Europa el 11% de su población usa sus Smart TVs para ver contenidos en streaming y entre los profesionales más jóvenes, esta proporción de audiencia sube a un 23%.

Así las cosas... No será súbita, pero la transformación de la TV como hoy la conocemos es un hecho...El futuro es la Internet. Dime tú, ¿Qué opinión tienes sobre esta actual tendencia?

Fuentes: Marca.com / SmartV.net/ Producto.com.ve
Edición: Maria Salomé Campanioni González

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar