Proyecto de Constitución:¡Democracia A la cubana!...

Ni la baja extratropical en el Golfo de México que incidió en zonas del litoral norte occidental de Cuba, ni la intensa campaña contra la Isla en medios de prensa hostiles, pudieron impedir el enriquecedor debate del Parlamento sobre el Proyecto de Constitución y su proyección comunicacional por todas las vias posibles.

Se han vestido de largo nuestras redes sociales, donde los cubanos desde sus puestos en el Palacio de las Convenciones y los conectados por las redes de datos, los apostados en los medios de prensa y hasta por las zonas WI-FI se habla de Cuba, y la histórica responsabilidad de sus parlamentarios al analizar y debatir el Proyecto de Constitución, luego de la amplia consulta popular.

Twitter ha sido protagonista de imagenes, videos, textos enriquecedores y emancipadores, y estrenó en su muro el perfil @PresidenciaCuba que desde ya interactúa con millones de cubanos residentes en la Isla o no, que se preocupan y ocupan por el futuro de nuestra nación.

Diversas y de gran impacto han sido las comunicaciones desde lo que acontece hoy en el Parlamento Cubano, donde el Pueblo, ha sido protagonista y se ve reflejado en sus representantes. Vimos, por la TV cubana, la elocuencia con la que se defendió un estado laico, que reconoce la multiplicidad de sociedades religiosas y el espíritu patriótico de una Cuba que hoy es la continuidad de aquellos que se levantaron en armas en 1868, que con los jóvenes del Centenario y Fidel asaltaron un Moncada, para dar luz a la Patria, como lo soñó Martí..

Cuando se hable del tema Cuba en Internet, tendrá necesariamente que hablarse del año 2018, cuando tuvimos un Presidente, enalteciendo la obra de nuestra nación en las redes sociales, y de estas jornadas, cuando Cuba le dio al mundo su más alta entrega de Democracia, desde el momento mismo en que los Diputados al Parlamento, hicieron públicos sus reflexiones y análisis de un Proyecto de Constitución llevado a Consulta Popular y modificado por el pueblo y para el pueblo.

Hoy es un día para enaltecer nuestra bandera, hoy hicimos valer que los cubanos que construimos la Patria, en verdad, #SomosContinuidad. Veamos algunos tuits interesantes de estas jornadas:

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar