Cuba Digital en la 28 Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro en su edición número 28, que se ionauguró este jueves en La Habana, tiene entre sus grandes atractivos el proyecto Cuba Digital.

Coordinado por la Editorial Electrónica Cubaliteraria, del Instituto Cubano del Libro, es un espacio para la teoría y el debate sobre los procesos y las dinámicas de las tecnologías digitales e informáticas asociadas a la industria editorial nacional, y para la presentación de productos digitales en nuestra sociedad, toda vez que tributan al desarrollo y promoción de la lectura y los libros.

El programa Cuba Digital tiene como antecedentes La Isla Interactiva y Lecturas en la Red. El año pasado, en su primera edición, resultó el de mayor impacto y más visitado según encuestas realizadas.

En esta segunda edición se cuenta con el patrocinio de ETECSA y GEIC, ambas pertenecientes al Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM), de Cuba, y con los invitados: Esteban Constante, director de El librero de Gutenberg, (México); y Miguel Pérez Pirela, Creador y CEO de La iguana TV (Venezuela).

Viernes 8

En la mañana
11:00 am Presentación de EcuRed Portable y EcuMóvil. Joven Club de Computación y  Electrónica

11:30 am  Presentación del sitio Web Anúnciate Cuba y de la APK Feria Internacional del Libro de La Habana, 2019, DESOFT

12:00 m Panel: Narrativa digital y lectura transmedia. Universidad de las Ciencias Informáticas

En la tarde

1:00 pm Presentación de productos digitales de la Editorial Futuro, de Revista Cubana de Ciencias Informáticas, y promoción del folleto Optimiza tu web. Manual de prácticas para el posicionamiento de sitios web en Cuba. Universidad de las Ciencias Informáticas

2:00 pm Conferencia: Editorial CITMATEL, una alternativa multimedial de tecnología, educación y entretenimiento para los contenidos cubanos.
Presentación de novedades editoriales. CITMATEL

3:00 pm Presentación Catálogo editorial cubano, por Víctor Fernández. Instituto Cubano del Libro

Programa Profesional de CubaDigital 2019

Fuente. Cubaliteraria

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar