Regresa la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 a Sancti Spíritus (+Audio)

La IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, único evento del país que une la cultura con las comunicaciones, se realizará del 13 al 16 de febrero en la ciudad de Sancti Spíritus.

Diversas serán las opciones que brindará esta cuarta edición que tendrá por sede la Casa de la Guayabera, institución cultural que resguarda la mayor colección de la prenda nacional, enclavada en una hermosa casona a orillas del emblemático río Yayabo.

De acuerdo con Carlo Figueroa, máximo gestor de este evento, la cita visualizará todas las posibilidades que se abren a partir del proceso de informatización en la gobernabilidad del país.

Asimismo se dedicará a mostrar la fortaleza del Portal del Ciudadano, una plataforma tecnológica capaz de exponer las particularidades de cada territorio.

Conferencias, paneles, estands, conciertos, presentaciones de grupos de teatro e inauguración de exposiciones son algunas de las propuestas previstas.

Figueroa detalló que entre los invitados está la doctora Magda Resik, quien hablará sobre la comunicación y el patrimonio, así como se festejará el aniversario 20 de Habana Radio.

Explicó que el 15 de febrero se realizará un tuitazo por el referendo constitucional con la etiqueta #YoVotoSÍ.

La apertura de la feria será el miércoles, en horas de la noche, con un concierto de Raúl Paz,  y el cierre con David Álvarez y juego de manos; el resto de las opciones musicales correrá a cargo de los artistas del patio”, agregó.

El último día arribarán a la Casa de la Guayabera  los equipos de La Jiribilla y Cubadebate para compartir sus experiencias en el área digital.

La Jiribilla es una revista sobre cultura cubana inserta en Internet, mientras Cubadebate es otra publicación digital cuyo eslogan es Contra el terrorismo mediático y que alerta sobre las campañas de difamación contra Cuba.

Para el sábado está programada, además, la premiación de los mejores estands.

 

Con el reporte del evento la periodista Lisandra Gómez Guerra, de Radio Sancti Spíritus


Fuente. Emisora La Voz de Cabaiguán

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar