Celebran en las Redes Sociales el #DiaMundialdelaRadio

De manera espontánea los radialistas de Cuba y el mundo confluyeron hoy en los medios sociales para ponderar la impronta de un medio de comunicación que lejos de desaparecer con el avance tecnológico, se reinventa y reinnova. Hoy el protagonismo en las redes ha sido para dignificar el #DiaMundialdelaRadio.

Xiomara Pupo Salgado, veterana periodista de Radio Progreso, emisora que cumple a finales de este año 90 años de estar en la preferencia de "La Familia Cubana", significó el mensaje expuesto en su perfil de Twitter por parte del ministro de salud pública Pedro J Portal cuando señala:

La COCO, el periódico del aire en su perfil institucional @RadioCOCInline, además de desear un #FelizMiercoles, envió: "un abrazo bien grande y una felicitacion a todos los que trabajan en este medio en Cuba", por el #DiaMundialdelaRadio, e hizo mención a Radio Metropolitana, la Radio Cubana, Radio Rebelde y Radio Ciudad de la Habana.

#TodaLaRadioAqui una etiqueta que suele usar con regularidad el perfil de @radio_cubana y @Radionline se unieron al #DiaMundialdelaRadio este 13 de febrero de 2019 y significaron la validez de un sistema radiofónico compuesto por 99 emisoras que tienen como premisa defender la obra que construye la sociedad cubana con todos sus actores.

El Sistema de Internet de la Radio Cubana está compuesto por 69 sitios web, todos con perfiles en dos de las redes que más sistematizan en su diaria conectividad los cubanos (Facebook y Twitter) y un marcado incremento de la participación colectiva, gracias al aporte de los locutores y directores de los programas de mayor impacto social que se transmiten en la radio.

Radio Rebelde (@radiorebeldecu) acogió a todos sus corresponsales en una asamblea de balance en la cual evaluaron el trabajo del año 2018.

Desde el corazón del Portal de la Radio Cubana (@radio_cubana) su webmaster Alfredo Martínez (@manolitoweb) fue más peculiar a la hora de emitir su mensaje a los radiofonistas donde quiera que estén:

Las hermanas naciones latinoamericanas como México, Venezuela, Bolivia y Ecuador destacaron el rol del sistema de radiodifusoras indígenas, a las cuales también Cuba le ha brindado su aporte desinteresado, en pos de su crecimiento comunicativo en cada uno de sus entornos.

Asimismo lóderes mundiales se sumaron a la felicitación de los hacedores de radio en el mundo, un ejemplo de ellos es el tuits que proimocionó este miércoles, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma (@evoespueblo)

La radio existe gracias al sonido y al silencio, a la física y la voz. Pero también, por quienes editan una escaleta, producen un audio, redactan un guión o no arrancan su coche sin ponerle a su estación favorita. Este día también es de ellos los que nos acompañan, los agradecidos.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar