Facebook es acusada de hacer lobby

Facebook intentó ejercer presiones sobre distintos políticos en varias partes del mundo para hacer lobby en favor de la empresa contra leyes sobre protección de datos, escribió el diario británico The Observer, citando además documentos del sitio especializado Computer Weekly.

Entre los políticos nombrados se encuentran el británico George Osborne y el ex primer ministro irlandés, Enda Kenny.

En particular, según los documentos citados por The Observer, el entonces premier Kenny habría dicho que su país podía tener una influencia significativa como presidente de turno de la Unión Europea, promoviendo los intereses de la red social a pesar de que se requería para ese papel una posición de neutralidad.

Las cartas citadas surgieron en el ámbito de una causa iniciada contra la plataforma digital en California y habrían revelado que Sheryl Sandberg, jefa de la oficina operativa del coloso, consideraba a las leyes europeas sobre protección de datos una amenaza "crucial" para la firma.

Según la reconstrucción periodística, hubo promesas de inversiones e incentivos por parte de Facebook, pero también una advertencia amenazante en caso de ausencia de apoyo o aprobación de leyes consideradas a favor de la empresa.

Un vocero de la compañía liderada por el CEO Mark Zuckerberg dijo que los documentos referidos permanecen como reservados en tanto forman parte de una procedimiento judicial todavía en curso.

"Al igual que otros documentos de los cuales se hizo una elección selectiva y se publicaron el año pasado en violación de una orden judicial, cuentan solo una parte de la historia y omiten elementos importantes del contexto", explicó la fuente corporativa.

Fuente: CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar