¿Cuántos en el mundo se conectan desde móviles? (+ Gráficos)

El mundo digital se vive cada vez más en los móviles. La llegada de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, a inicios de esta década, ha hecho factible que muchas personas, y sobre todo los jóvenes, se conecten la mayor parte del tiempo a internet desde los móviles.

Los datos del informe Digital 2019, que elaboran We Are Social y Hootsuite, señalan que en el mundo, al cierre de 2018, hay 5 112 millones de usuarios únicos* de teléfonos móviles, para un 67% de la población mundial. Ello significa la adición de 100 millones nuevos de usuarios únicos el pasado año (2% de crecimiento).

Sin embargo, como hay personas con 2 o más líneas, la cantidad actual de líneas móviles activadas en el mundo supera el número de habitantes que tiene el planeta. El informe cifra en 8 842 millones el número de líneas activas, lo que significa un 115% respecto al total de la población mundial y una media de 1.73 líneas por usuario único. Tal realidad, unido a la creciente aparición de las webs adaptativas para todas las tecnologías o hechas exclusivamente para móviles, han propiciado que hayan crecido aceleradamente las conexiones a datos desde móviles. Al comenzar el 2019, 3 986 millones de usuarios se conectan a internet a través de los móviles, lo que representa el 52% de la población mundial y el 90.8% de todos los conectados a internet en el mundo han usado móviles para conectarse en algún momento del año.

Los móviles ya dominan el tráfico de internet

De acuerdo a un informe de BrightEdge, especialistas SEO, el tráfico de internet que proviene del móvil ya supera al tráfico tradicional proveniente de ordenadores de escritorio. El tráfico de búsqueda de Google ha arrojado que el 57% del tráfico de internet proviene de las búsquedas de dispositivos móviles.

Para el sitio Statista.com, en el 2018, el 52.2 por ciento del tráfico de sitios web en todo el mundo se generó a través de teléfonos móviles, un aumento del 50.3 por ciento en el año anterior. Actualmente, Mobile representa la mitad de todas las páginas web globales servidas.

Cuba se va insertando en la corriente principal de expansión de la internet. Con el inicio de los servicios de datos móviles el pasado 6 de diciembre, unido a las conexiones desde las zonas wifi, los usuarios de internet desde el móvil han crecido exponencialmente en los últimos años. Las estadísticas más recientes brindadas por ETECSA revelan que en el país hay 5,4 millones de líneas móviles registradas, que existen unas 1200 zonas wifi y que en los dos primeros meses y medio del servicio de internet en los móviles han hecho uso de él 1 millón 870 mil usuarios.

Un dato interesante del informe Digital 2019 para Cuba es que cifra en 6 millones 410 mil los usuarios cubanos de internet que se conectan a las redes sociales desde móviles; una cifra superior a la cantidad de líneas móviles registradas en el país. Ello indica que desde una misma línea móvil se conecta más de un usuario a las redes sociales.

Fuente. Cubadebate

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.