Denuncian en Uruguay uso inescrupuloso de redes sociales

El precandidato presidencial del Frente Amplio uruguayo Oscar Andrade puso en foco el uso inescrupuloso de redes sociales en la campaña electoral, al denunciar la utilización de una foto de una hija.

Además de presentar el caso en la policía, manifestó en su cuenta en Facebook que 'algunos miserables y cobardes empezaron una campaña de acoso y ataque a mis hijos por las redes', y comentó que 'más allá de las acciones legales, subestiman a nuestro pueblo'.

El episodio surge después de que una de las hijas de Andrade, cuando era adolescente, subió una foto a Instagram disfrazada y portando una AK 47 de juguete, según explicó en su cuenta de Twitter Federico Graña, director Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social y militante del Partido Comunista de Uruguay.

'Unos mentirosos, cobardes y pusilánimes la publican en las redes diciendo que es un arma de verdad, después publican las fotos de sus hermanos y la tratan de asesina', escribió el funcionario en lo que interpreta como 'una caza de brujas de quienes cruzaron la línea y son residuos de la sociedad del odio'.

El sector frenteamplista 711, que apoya la precandidatura de dirigente sindical comunista también repudió el episodio proveniente de 'los cobardes que usan el anonimato para lanzar su odio contra la familia de un compañero en un paso más que lleva a desvirtuar el clima democrático que debería regir la campaña electoral'.

Por su parte, el precandidato al frente en las encuestas de la coalición gubernamental, Daniel Martínez, por su parte, dijo que 'es una forma absolutamente pequeña, mezquina de hacer política'.

Inclusive dos contendientes por la nominación presidencialista de opositor Partido Nacional, Jorge Larrañada y Luis Lacalle Pou, condenaron por separado la utilización de los hijos para atacar a los padres.

En su rendición de cuenta a la Nación el 1 de marzo, el presidente Tabaré Vázquez, al advertir y censurar las noticias falsas, puso más énfasis en los participantes de las redes sociales en las que dijo 'hay una manga de descerebrados que, desde la cobardía del anonimato, se dedican a insultar a diestra y siniestra, a agraviar a todos'

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar