Cuba mantiene contacto con Kenya ante secuestro de sus dos médicos colaboradores

Medios de prensa y las redes sociales se hacen eco este sábado de la noticia del secuestro en Kenya de dos médicos colaboradores cubanos. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la isla, afirmó en su cuenta de Twitter que sostuvo conversaciones telefónicas con su homóloga keniana Mónica Juma.

"La diplomática africana trasladó su solidaridad a los familiares de los internacionalistas", dijo Rodríguez Parrilla, mientras que en otro de sus tuits anunciaba que se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en #Kenya.

"La Embajada de #Cuba en #Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenyanas", tuiteó el diplomático antillano.

Muchas son las opiniones que se visualizan en las redes sociales, tanto en Facebook -en la que comparten opiniones más de cuatro millones de usuarios cubanos-, como en Twitter, la red en la que intercambian contenidos los medios de prensa y funcionarios caribeños.

El comunicador Adonis Subit Lamí publicó en su perfil de Facebook un resumen de ese acontecimiento para ganar más en claridad sobre el asunto:

Mariela Castro Espín, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y diputada al Parlamento, manifestó su oposición a este hecho.

Otros medios de comunicación reflejan en sus portadas las acciones y esfuerzos desplegados en naciones hermanas de África para interceder por los galenos antillanos secuestrados en Kenya.

Vea a continuación imágenes sobre la reconstrucción del secuestro de nuestros especialistas cubanos en Mandera, que también ha tenido gran impacto en las redes sociales.

Los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía -de la provincia de Villa Clara-, informó una nota oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), de la República de Cuba, y que fue divulgada por emisoras de radio, canales de televisión, periódicos y sitios digitales de la Isla.

La nota también afirmó que en Cuba se constituyó un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto. Más de un centenar de médicos cubanos prestan su colaboración en Kenya, fundamentalmente en zonas apartadas del país.

Los súbditos de la política subversiva contra Cuba, arropados en Miami, comenzaron a criticar la falta de atención a los familiares de los facultativos.

Al respecto una publicación desde la red social Twitter de un funcionario del MINSAP enfrenta esa falta noticia con las declaraciones de la madre de Assel:

Medios locales del país africano comunicaron que el grupo de milicianos proscritos Al Shabaab, de la vecina Somalia, emboscó a los dos médicos, mientras se dirigían a su puesto de trabajo.

Fuentes: Redes sociales Twitter y Facebook, nota del MINSAP / Editores: Salomé Campanioni y Conrado Vives

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.