El programa Paint sobrevive y, de momento, no será eliminado de Windows 10

Paint el mítico programa de dibujos de Microsoft, no desaparecerá. La aplicación se conservará en el sistema operativo Windows y ya no será desterrado de la última actualización de la versión 10.

En 2017, Microsoft anunció que Paint estaba obsoleto y que no realizaría más actualizaciones en el programa, que llevaba casi 30 años en su sistema operativo. A raíz de ello, la empresa decidió que Paint sería eliminado y que en una futura actualización ya no formaría parte de las apps preinstaladas.

A modo de compensación, Microsoft planeaba habilitar un espacio en su página para que los usuarios pudieran descargar el programa de forma gratuita.

Tras ser anunciada la eliminación de Paint, muchos usuarios rechazaron la modificación y expresaron su descontento en las redes sociales, generando que la noticia se viralizara.

Sin embargo, Microsoft decidió mantener la aplicación y, en la última actualización de Windows 10, conocida como actualización 1903, el programa sigue apareciendo en el sistema operativo como parte de las apps preinstaladas.

La permanencia de Paint fue notada por algunos usuarios en redes sociales y confirmada por Brandon LeBlanc, jefe programador de Windows, a través de su cuenta de Twitter. En un tuit, el directivo señala que «por ahora» el programa se mantendrá disponible en las actualizaciones de Windows 10.

En el pasado, el objetivo de Microsoft era fusionar las funciones de Paint en una aplicación más moderna llamada Paint 3D, que fue lanzada para incentivar a creativos y creadores de contenido a utilizar Windows 10. Sin embargo, no ha obtenido mucha repercusión y aún se desconoce cual será el destino de este proyecto.

Fuente. Cubahora

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar