Facebook prohibirá a Huawei preinstalar sus aplicaciones en los teléfonos

Facebook se une a las empresas que cumplen la orden de Trump de boicotear a Huawei y suspende la preinstalación de sus aplicaciones para móviles de la empresa.

Conforme ha comunicado este viernes la red social Facebook a la agencia de noticias británica Reuters, los nuevos teléfonos del gigante chino de telecomunicaciones ya no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Sólo los clientes que ya tengan dispositivos de Huawei podrán utilizar esas aplicaciones y recibir actualizaciones, ha aclarado la compañía estadounidense. Sin embargo, esa opción ya no estará disponible si la firma estadounidense Google restringe en el futuro el acceso de los teléfonos de Huawei a su ‘Play Store’.

La empresa china aún no ha reaccionado. El veto de las empresas tecnológicas de EE.UU. a Huawei se preveía desde que el 15 de mayo el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan “espiar” al país.

Trump acusó a la empresa tecnológica china de ser utilizada como herramienta de espionaje por el Gobierno de Pekín y prohibió el uso de equipos de la compañía en sus principales redes y computadoras gubernamentales.

Debido a la decisión de Trump, las principales empresas tecnológicas de EE.UU., como Google, han anunciado que dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones.

Las autoridades chinas han criticado la campaña lanzada por Trump contra Huawei, a la que atribuyen una “motivación política”, y de la que dicen que persigue “destruir” la empresa, que por su parte ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington.

EE.UU. también ha estado presionando activamente a otros países para que no usen equipos de Huawei en las redes 5G de próxima generación, tachándolos de “no confiables”. Estas medidas se suman a la guerra comercial que Washington ha entablado con Pekín y que ha supuesto la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos de ese país.

 

Fuente. HispanTV


Leer más

- Gigante tecnológico Huawei desarrollará la 5G en Rusia

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar