Redes y medios en Nicaragua comentan fake news de Radio TV Martí

Medios de comunicación y usuarios de redes sociales se hacen eco en Managua del fake news (noticia falsa) fabricado hace un año sobre la situación en Nicaragua por los medios anticubanos Radio y Televisión Martí.

Quitan premio a "periodistas" mentirosos por fabricar noticias falsas sobre Nicaragua, titula el sitio en Internet de la Nueva Radio Ya, al referirse al montaje realizado por el reportero Tomás N. Regalado y el camarógrafo Rodolfo Hernández, en plena crisis desatada entre abril y julio del año pasado, cuando al derecha nicaragüense protagonizó un fallido golpe de estado.

El video premiado que generó la controversia, fue filmado cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede Managua, en junio de 2018, y muestra a Hernández mientras conversaba con algunos encapuchados y como uno de ellos tiró un mortero y después dijo que había sido lanzada desde otro punto, desenmascara la publicación digital.

Por su parte, el canal Ocho publicó el encabezado "Suspenden a dos periodistas por polémico video filmado en Nicaragua", y en el cuerpo de la información relata cómo uno de los jóvenes participantes en los actos de violencia lanzó una bomba de humo que cayó a pocos pasos de Regalado.

En Twitter el usuario #Guerrilla Histórica comenta que ni los cubanos gusanos (contrarios a la Revolución) con un ápice de moral aceptan fabricación de #FakeNews, en referencia a un comunicador del sur de La Florida, que el lunes destapó el escándalo del montaje realizado por el dueto Regalado-Hernández.

Y a pesar de haber pasado un año desde el intento fallido de #GolpeDeEstado en Nicaragua, vale la pena divulgar, no hay peor estaca que la del propio palo, o algo así, añadió.

Por su parte, Atziri del Maíz (@AtsiriAltair) comentó que "la mentira tiene patas cortas. El "periodista" Tomás N. Regalado y el camarógrafo Rodolfo Hernández de Radio y TV Martí, están siendo investigados luego de difundir una noticia falsa sobre el intento fallido de Golpe de Estado, en contra de #Nicaragua.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar