WhatsApp restringirá el uso de la aplicación para menores de 13 años

La próxima actualización de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, propiedad de Facebook, no solo llegará con nuevas funciones, también estará restringido para una importante franja etaria entre sus millones de usuarios en todo el mundo.

Según el portal especializado en la aplicación de mensajería móvil, WABetaInfo, la app no podrá ser utilizada por los menores de 16 años, en Europa, y 13 años, en el resto de los países, a partir de la próxima actualización de la aplicación para Android.

Aunque no se sabe cómo se hará efectivo, el medio explicó que Whatsapp empezará a cerrar en las próximas semanas las cuentas de los usuarios que no cumplan los requisitos de edad.

En estos momentos, la aplicación ya detalla este requisito. Concretamente, en los términos de uso y privacidad notifica que si el usuario “vive en un país de la Región de Europa, debe tener al menos 16 años para usar nuestros servicios”.

Desde el portal de información tecnológica dieron a conocer que la innovación se encuentra en desarrollo, pero no se dijo mucho sobre su funcionamiento.

En la nueva actualización para los dispositivos Android, además de las nuevas medidas para evitar que los menores de 13 años hagan uso de la aplicación, también se integrarán una serie de funcionalidades con las cuales se busca otorgar otro tipo de experiencias al usuario en su relación con la app.

Una de las más importantes es que las conversaciones podrán bloquearse por medio de la huella dactilar, una herramienta que hasta el momento únicamente se encuentra disponible para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS.

La decisión de implementar esta medida también para Android halla su origen en el hecho de que para la aplicación con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo, los aspectos de la confianza y la seguridad son de los más importantes.

Si bien desde 2016 se implementó el cifrado de extremo a extremo con el que ninguna persona puede tener acceso a los mensajes o llamadas, eso no libra a los usuario de que alguien tome su dispositivo y, después de haberlo desbloqueado, lea sus pláticas. En este sentido, un candado más nunca sobra.

Para activarla, primero se deberá tener la actualización 2.19.221. Después dirigirse al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo de huellas digitales y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.

Cabe destacar que con esta nueva funcionalidad, únicamente será necesario desbloquear al entrar a la app, pues también será posible atender llamadas o contestar mensajes desde el centro de notificaciones del que disponen todos los smartphones.

Además, otro punto importante acerca de cómo operará la herramienta es que se deberá elegir una opción sobre cada cuánto tiempo se desea utilizarla. Existen tres opciones: inmediatamente; después de un minuto; después de 30 minutos. Si se escoge "inmediatamente" deberá desbloquear la app cada vez que se abra.

Fuente. Infobae / Editora: Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.