El adiós a Camilo Sesto en las redes sociales

El cantante español Camilo Sesto falleció este 7 de septiembre, según un comunicado publicado en la cuenta oficial del artista.  "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Según el diario El País de España, Camilo Sesto ingresó a la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, por un fallo renal. Eduardo Guervós, representante del cantante, afirmó a La Vanguardia que el estado de salud del intérprete estaba "muy deteriorado".

Nacido como Camilo Blanes, publicó 40 discos y vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo. Su última producción, "Camilo sinfónico", fue grabada con la orquesta de Radio Televisión Española y presentada en Madrid el 20 de noviembre de 2018. En el trabajo, comparte escena con artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. 

En el canal de YouTube del cantante se le puede ver con Marta Sánchez, interpretando su gran éxito Perdóname.

Estudió Bellas Artes y empezó su carrera musical en el grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente. A los 18 se instaló en Madrid para desarrollar su carrera. A mitad de 1970 comenzó su despegue. Además del éxito de Vivir así es morir de amor y ¿Quieres ser mi amante?, fue uno de los primeros en realizar shows musicales en Latinoamérica, combinando diferentes géneros artísticos.

En 1975, montó y produjo con su dinero la ópera rock Jesucristo Superstar, en la que interpretaba a Jesucristo y contaba en el elenco con la baladista Ángela Carrasco como María Magdalena y el actor de teatro, Teddy Bautista, como Judas.

El intérprete tuvo una intensa producción en los años 80, publicando un disco anual. Además de giras por Latinoamérica, llegó a presentarse en Estados Unidos y Japón. Además fue productor de artistas como Miguel Bosé, José José, Ángela Carrasco y Lucía Méndez. Grabó en español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano.

Personajes de la política y de la farándula, en España y el mundo, se manifestaron inmediatamente al conocerse el deceso. De hecho Camilo Sesto fue tendencia mundial en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Perú, República Dominicana, México y Venezuela.

Estas son algunas de las reacciones publicadas en Twitter hasta este 9 de septiembre de 2019

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar