"Corte Suprema" para vigilar contenidos en Facebook

Facebook ofreció el martes último nuevos detalles sobre la creación de una junta de supervisión independiente que se ocupará de gobernar el contenido de la red social.

El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, se refirió al organismo como una "corte suprema" que incluso podrá anular al propio fundador de la compañía en cuestiones de contenido inapropiado.

"Si alguien no está de acuerdo con una decisión que hayamos tomado, puede apelar ante nosotros primero, y pronto podrán apelar aún más ante esta junta independiente", señaló Zuckerberg.

Para financiar el nuevo tribunal se establecerá un fideicomiso para proporcionar la infraestructura necesaria, apoyar su gestión y, sobre todo, garantizar la independencia de sus funciones. Así, el panel no estará sujeto a la influencia de los ejecutivos de la compañía y podrá proporcionar controles de responsabilidad adicionales.

La nueva entidad se centrará exclusivamente en la moderación de contenidos. Además, estará compuesta por 40 miembros que trabajarán por periodos de tres años.

En un primero momento, Facebook seleccionará a un pequeño grupo de miembros iniciales que posteriormente serán los encargados de completar el equipo de trabajo. Además, la junta puede emitir recomendaciones sobre las políticas a Facebook como parte de su juicio general sobre cada caso individual.

"El consejo será un defensor de nuestra comunidad, apoyando el derecho de las personas a la libertad de expresión y asegurándose de que cumplamos con nuestra responsabilidad de mantener a las personas seguras", escribió el fundador de la red social.

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.