Muestran efectividad de plataforma digital cubana EnZona

La efectividad de la plataforma cubana on line de pagos EnZona fue compartida por sus creadores en la primera jornada del cuarto Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti 2019).

Este nuevo canal, que facilita a la población cubana la realización de operaciones financieras y negocios digitales, fue creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

Desde el pasado mes de julio los interesados pueden acceder a esta la plataforma, que respalda los servicios en red de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., mediante el sitio web enzona.xetid.cu o a través de la aplicación para dispositivos móviles con sistema Android.

Es una herramienta útil y fácil de usar, por ahora, entre personas naturales, dijo Elizabeth García, directora en funciones de Desarrollo Tecnológico del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

Destacó que es una opción más para quienes prefieren la facilidad de utilizar su teléfono móvil y evitar tener que presentarse en diferentes instituciones al necesitar realizar operaciones como el pago de servicios, transferencias bancarias o compras virtuales.

En Felti 2019, que sesionará hasta mañana viernes en el Hotel Meliá Habana, participan más de 250 científicos, técnicos y representantes gubernamentales y de organismos internacionales de Canadá, China, Colombia, Cuba, España, México y Venezuela.

Es la oportunidad para conocer aplicaciones y obtener soluciones que contribuyan al proceso de informatización de la sociedad cubana e insertar la industria nacional en el mercado internacional.

De la cita tomaremos todo lo que pueda contribuir a nuestro desarrollo tecnológico y mostraremos todo lo que hemos avanzado en el campo de la informática y las comunicaciones, señaló García. 

Fuente. Prensa Latina / Editora. Carmen Torres Laffita

Leer más

- Xetid: talento cubano en el mundo digital

Cuba presenta avances en tecnologías de la digitalización

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar