Convocan a tuitazo por 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El Ministerio de Cultura de Cuba convoca a los tuiteros de toda Latinoamérica a que se sumen este jueves, desde las nueve de la mañana, para dar la bienvenida a los profesionales del séptimo arte que llegan a La Habana para participar en el XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La entidad propone un tuitazo a desarrollarse a lo largo del 5 de diciembre, de 9:00 a las 18:00, hora local en la que comienza la gala de apertura de la cita, en el Teatro Karl Marx, de La Habana.

Algunas de las etiquetas planteadas son #OjosQueVen, #FestivalCineHabana, #ConLaMismaEstrella y #CubaEsCultura.

La campaña gráfica del festival juega con el refranero popular iberoamericano pues utilizó una frase muy conocida en los países de habla hispana: 'Ojos que no ven, corazón que no siente', pero sin la negación y resumida a modo de afirmación contundente: "Ojos que ven".

Las cuentas en Twitter @CubaCultura@FestivalCineHabana, @Cubacine, @ElPeriodicoCubarte y @Cwrevista, y las cuentas en Facebook Ministerio de Cultura de Cuba, Cubacine. Portal del ICAIC, El Periódico Cubarte, Revista Cubanow y Festival de Cine de La Habana, serán las plataformas a seguir durante el Tuitazo.

Según informó el Centro de Comunicación Cultural, el Tuitazo estará dedicado a los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematograficos (ICAIC), al centenario del gran documentalista Santiago Álvarez, y a los 50 años del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Asimismo, rendirá tributo a la huella que ha dejado en las cinematografías del continente la realización de más de dos décadas de esta cita anual en la Isla de la Libertad, refiere el documento.

La 41 edición del festival abrirá sus sesiones con el estreno en Cuba de La odisea de los giles, una cinta argentina que será presentada por dos de sus protagonistas: Ricardo y Chino Darín, quienes se encuentran entre los actores más reconocidos del continente.

El evento acontecerá en esta capital hasta el 15 de diciembre, con la exhibición de 300 filmes de 37 países.

Fuente. Granma, ACN / Editora. Carmen Torres Laffita

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.