Cambios más importantes en redes sociales en el 2019

Social Media 0301En el recién concluido 2019 se han presentado una serie de cambios muy interesantes en las redes sociales, que marcan la pauta a seguir en la comunicación entre clientes, marcas y consumidores a través de esos canales.

Por la necesidad de que conozcamos cómo es que se proyectan esas tendencias el Portal de la Radio Cubana les acerca al tema, uno de los más polémicos entre los analistas de los social media según destaca el sitio web Merca20.

 

Estos son al menos 5 cambios que se presentan en las redes sociales más utilizadas en el año que concluyó y de seguro tendrán atención e impacto entre los usuarios de medios sociales en este 2020 que recién comienza:

Twitter

El número de usuarios de Twitter a nivel mundial durante 2020 se espera alcance los 275 millones, según una proyección de eMarketer, en la que se advierte un alza en el número de suscriptores.

Uno de los principales cambios que está buscando la red social es mejorar los árboles de conversación en torno a un tweet, con el que busca mejorar la interacción que los usuarios tienen sobre determinados (temas) tweets, de esta forma se torna mucho más relevante un tema abordado por su líderes de la comunicación.

Facebook

Una proyección de eMarketer advierte que el número de usuarios con que contará Facebook a nivel mundial durante 2020 será de mil 690 millones de cuentas.

Uno de los mayores cambios que vimos en esta plataforma es la de dejar de ser una simple red social a una desarrollada de productos digitales, como ocurrirá con la creación de su propio sistema operativo. Facebook busca con esta acción lograr contar con un ecosistema, que le permita operar de mejor forma sus aplicaciones, así como el sistema con que funcionan sus dispositivos como Oculus, con lo que se logrará mejorar el resultado de cada una de estos productos.

LinkedIn

LinkedIn ha hecho una serie de y adoptó una serie de decisiones, directamente vinculadas a mejorar la experiencia de usuario de la comunidad dentro de esa red social.

La plataforma se ha interesado cada vez más en mejorar la interacción de las comunidades dentro de la propia red, por lo que ahora está interesada en establecer nuevas pautas sobre la manera en que los usuarios interactúan con los administradores y los suscritos en sus grupos.

Youtube

Las nuevas políticas en contra del acoso en Youtube están definiendo los nuevos contenidos que se están desarrollando en la plataforma, logrando con ello establecer una nueva pauta de trabajo.

Las nuevas políticas nos ayudan a entender el valor que hay en narrativas políticamente correctas , de esta manera se busca integrar de mejor forma a las marcas en la conversación que tienen con los consumidores.

Dicho esto, vale la pena entender el papel que juegan las marcas sobre todo en la integración con los youtubers y el consumo de contenido ordinario dentro de esta plataforma.

Whatsapp

Una nueva actualización en función de la seguridad permitirá a los usuarios de esta plataforma acceder desde una nueva opción que personaliza la manera en que accedes a la mensajería. La red social contará en 2020 con una función que permite acceder a través de reconocimiento facial, una acción que ayuda a mejorar la experiencia de usuario y la manera con que esta red social busca fidelizar la base de usuarios con los que cuenta.

De lograrlo, la firma estaría apostando por  un ecosistema que “aparentemente” se basa en la seguridad con que los usuarios acceden a los contenidos dentro de la plataforma.

Ahora les dejo con un consejo que nos ofrece este 3 de enero, la cantante Julieta Venegas, que vale la pena tener en cuenta:

 Fuentes: Web de Marketing MERCADO20 / Radio Cubana /  Editora: Maria Salomé Campanioni

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/62181
Refescar