Redes sociales y videoblogs en Taller de la UPEC en Holguín

En la Casa de la Prensa de Holguín sesionó el taller para la comunicación digital que tres especialistas del proyecto Dominio Cuba imparten esta semana en zonas del oriente de la Isla.

La primera ronda de estos encuentros organizados por la Unión de Periodistas de Cuba, incluyó las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, donde se dialoga sobre técnicas y estándares contemporáneos de la comunicación digital para producir clips y gestionar redes sociales.

En este taller se aprende cuáles son los estándares de las redes sociales, qué son los videoblogs y por qué son tan populares, qué elementos del diseño gráfico son esenciales para comunicar en esas plataformas.  Se comparten, además, ejemplos y estilos de videoblogs y se explican los diferentes recursos visuales y de montaje que utilizan los referentes más exitosos en Internet.

El encuentro de trabajo concluye con un ejercicio práctico en el que se produce un video con las técnicas impartidas por los diseñadores Kalia Venereo, Aldo Cruces y Ary Vincench, de Dominio Cuba.

En el taller realizado en Holguín han participado este miércoles colegas de los medios, de la Dirección de Comunicación del Gobierno en el territorio y de la Federación de Mujeres Cubanas.


 

Fuentes: Cubaperiodistas / Twitter /   Editora: Maria Salomé Campanioni

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar