Disponible plataforma Tuenvio.cu para realizar compras online

Tuenvio.cu, nueva plataforma de comercio electrónico nacional de la corporación CIMEX, permite desde este martes compras para las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas. Desde diciembre está habilitada en La Habana.

Según publicó en su página de facebook Datacimex, entre sus características principales, Tuenvio.cu utiliza Transfermóvil como medio de pago, y permite realizar compras para usted mismo o para un tercero denominado beneficiario.

Julio Antonio García Trápaga, Julio Antonio García Trápaga, Director de Comercio Electrónico de ETECSA. Explicó que, para poder realizar compras lo primero que hay que realizar es el registro, una única vez. En lo adelante, el cliente va seleccionando según el tipo de productos y poniéndolo en una lista de compras (comúnmente conocido como carrito).

“Al terminar las compras se procede a realizar el pago donde se listan todos los productos seleccionados y el importe total a pagar. A partir de esta acción se realizan una secuencia de pasos en la que se definen los datos del beneficiario, que puede ser el mismo que compra u otra persona”.

En caso de tener un importe a partir de 20 CUC puede solicitar servicio de transportación con un costo adicional. Finalmente se envía la orden de pago y si está navegando desde el celular, se le habilita la opción de pago en línea por Transfermóvil con los datos insertados, o si está en una PC le aparece un código QR el cual se escanea con esta aplicación de pagos.

Con las modalidades de entrega y recogida en tienda, esta será una alternativa más al comercio electrónico nacional.

El servicio se irá expandiendo al resto del territorio, a medida que las condiciones se encuentren creadas en cada lugar.

Amalia Serret, jefa del departamento de comunicación de la Corporación Cimex  informó que entre los productos de mayor demanda se encuentra los alimentos y electrodomésticos. “Para el año 2020 la corporación tiene como reto mantener un surtido estable de sus productos de primera necesidad enfocados en las familias, mejorar sus tiempos logísticos y ampliar el servicio al resto del país”. 

Para acceder, el usuario puede hacerlo a través de: www.tuenvio.cu.

 

Fuente. Cubadebate, Radio Taino, / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar