Infomed lanza aplicación móvil sobre el Covid-19 (+Video)

Una nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Portal digital de la Red de Salud de Cuba (Infomed), con información actualizada y fiable sobre el nuevo coronavirus Covid-19, está disponible en ApkLis.

La aplicación se nutre de los contenidos disponibles en el sitio Infecciones por coronavirus y ofrece a los profesionales del Sistema Nacional de Salud y a la población en general, información básica sobre la familia de los coronavirus, las infecciones que causan y lo más reciente en casos confirmados, muertes asociadas y países afectados.

Según informó este sitio web, a misma facilita el acceso directo a la información originada desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que incluye estrategias e indicaciones, documentos normativos y recursos especializados de información.

También están disponibles documentos concernientes a la vigilancia: alertas y actualizaciones epidemiológicas, preparación y respuesta a emergencias causadas por brotes epidémicos.<p

Esta iniciativa forma parte de la estrategia adoptada por Cuba para la vigilancia y control de la enfermedad y responde al llamado de la OMS a proporcionar información personalizada y confiable sobre el brote, originado en la ciudad China de Wuhan el 31 de diciembre del pasado año.

En una sesión informativa este 26 de febrero, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que “estamos en una pelea que se puede ganar si hacemos lo correcto. Todos los países deben estar preparados para detectar casos de manera temprana, aislar pacientes, rastrear contactos, brindar atención clínica de calidad, prevenir brotes hospitalarios y prevenir la transmisión comunitaria”.

- Descargar la aplicación desde ApkLis

Fuente. Radio Reloj, ACN, Infomed, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar