Diario Granma estrenó cuenta verificada en Telegram

Granma TelegranEl diario Granma, Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, estrenó el pasado 12 de mayo de 2020, la verificación de su canal en Telegram.

La insignia verificada  que aparece junto al nombre de una página o cuenta significa que la red social donde se encuentra, Telegram en este caso, ha confirmado que se trata de la cuenta real de una institución, medio de comunicación o personalidad, lo cual fortalece su credibilidad en Internet.

Para acceder a todas nuestras noticias en esta plataforma, usted puede suscribirse al canal del Periódico, abierto en 2018 y disponible en https://t.me/periodicogranma

La verificación en Telegram del canal oficial del Granma, que ya tiene con la palomita azul también sus cuentas en Facebook y Twitter, forma parte del programa de acciones de los administradores de la red rusa contra la propagación de noticias falsas, un mal acelerado con la pandemia de la COVID-19.

Gracias a esta estrategia, la primera institución cubana en obtener la verificación fue el Ministerio de Salud Pública, que ya cuenta con más de 67 mil seguidores en su canal. Los segundos, fuimos nosotros.

Telegram es una red social con más de 200 millones de usuarios mensuales. Sus seguidores valoran como uno de sus grandes éxitos, la protección de los datos personales, pues la seguridad que brinda la apk rusa es tan potente, que muchos la consideran un muro infranqueable a prueba de hackers.

Los canales de Telegram, como el de Granma, permiten divulgar información al unísono para grandes cantidades de usuarios. Asimismo, la app también aumenta la privacidad de sus clientes, quienes al crear la cuenta pueden optar por no difundir su número de teléfono.

Otra de las mayores ventajas que ofrece es la de los supergrupos. WhatsApp solo lo permite hasta un máximo de 300 integrantes, en Telegram hasta 250 mil .

Por otra parte, los archivos de esta red social no ocupan espacio en la memoria interna del teléfono, pues se guardan en los servidores de la aplicación, y otro punto a favor es que apenas consume datos móviles.

Aunque sin duda la mayor ventaja que tiene es el envío de archivos.

Mientras en WhatsApp el límite es de 100 megabyes, lo que representa un tiempo de tres minutos como máximo, en Telegram se pueden compartir archivos de un máximo de 1,5 gigabyes, prácticamente una película.

Fuente. Granma / Editora. Carmen Torres

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/93394
Refescar