Encuentro internacional de la canción para niños y niñas Corazón Feliz en casa

Corazon Feliz2 0“Los niños nacen para ser felices”, esa verdad martiana se la han colgado al pecho los organizadores del Encuentro internacional de la canción para niños y niñas Corazón Feliz en casa, que se transmitirá este sábado 30 y domingo 31 de mayo, a las diez de la mañana, por el canal Cubavisión de la Televisión Cubana.

La directora general del proyecto Rochy Ameneiros comentó: 

“Este Encuentro era una idea que teníamos hace tiempo. Desde el año 2011 en que comenzamos nuestro proyecto Rochy: “Todas contracorriente”, fuimos por todas las provincias visibilizando la necesidad de que la niñez consuma productos realizados para ella, respetando sus edades y recibiendo a través de la canción y las artes en general valores y mensajes de cultura de paz”.

Además de su activismo social y ese disco maravilloso de música infantil que realizó junto a su hijo Rodrigo García, premiado en la última edición del Cubadisco, a Rochy la avalan varias experiencias de trabajo con y para los más pequeños, pero también, en buen cubano y porque lo he visto, le digo que Rochy tiene “azuquita para los niños”, así que difícilmente la Covid -19 podría obligarla a renunciar, así lo cuenta en sus redes sociales uno de sus mejores cómplices, el director del Guiñol Nacional y de la compañía Teatro de las Estaciones, Rubén Darío Salazar Taquechel: 

…tanto la directora general del proyecto, la cantautora Rochy Ameneiro, como el productor Josué García, al frente de una logística no menos compleja que si se hubiera llevado a cabo en los teatros, plazas y escuelas ideadas, no cedieron e imaginaron hacerlo como un regalo para los niños y niñas de la isla y el mundo, contando  con el apoyo imprescindible de varias instituciones y organizaciones culturales y sociales gubernamentales y no gubernamentales”.

 Vamos todos a cantar…

Seguro, cantaremos, todos y todas, acompañando desde casa, como mandan estos tiempos, a importantes creadores que enviaron sus obras desde Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana… y también desde México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina. Entre las novedades del Encuentro estará la presencia de Pelusín del Monte, títere nacional de Cuba, fungiendo como uno de los conductores de los programas, a tono con el homenaje a su creadora Dora Alonso en su 110 cumpleaños.

El trabajo con los dibujos animados de los creadores Isis Chaviano y Alexander Rodríguez, de los Estudios de Animación del ICAIC, realizados especialmente para ambas emisiones, al igual que la música de la presentación, las cortinillas de las secciones, el clip promocional y los créditos finales, los cuales tienen como fondo originales versiones de Rodrigo García y Raúl Valdés, sobre la canción Vamos todos a cantar, de Teresita Fernández, que inspiró el título Corazón feliz del evento, además de ser recordados sus primeros 90 años llenos de melodías”.

Corazón feliz… y curioso

Una sección llamada Corazón curioso, traerá al programa los mensajes de personalidades como la doctora Ana María Siverio, Carmen Rosa López Directora del Coro Diminuto, la musicóloga Carole Fernández, Esther Hirzel, directora de los Estudios de Animación del ICAIC y el poeta repentista Alexis Díaz Pimienta.

Corazón feliz es un evento para escuchar en familia lo bello, pero también verlo, así que asistiremos a un Teatro Abelardo Estorino diferente, con una escenografía adornada por la magia del diseñador Zenén Calero de Teatro de Las Estaciones y captada por los lentes entrenados de Rueda Filmes, que dirige la realizadora audiovisual Mildrey Ruiz. Abdel de La Campa se encargó de la identidad del evento y Josué García de la producción.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/39123
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.