Desde las redes este viernes, entrega especial por el Día de los Padres

1806 CD Homenaje Alberto VeraCon una entrega especial dedicada al Día de los Padres llega el séptimo programa Tempo Cubano, en una edición que, como cada viernes, acercará al público a lo mejor de la discografía de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Como regalo en tan significativa fecha será presentado el CD Felicidades papá: Homenaje a Alberto Vera, junto con el making off del disco, según una nota de prensa de la Egrem.

A las dos de la tarde arrancará la cita, esta vez con el reconocido músico cubano Orlando Valle “Maraca” como primer invitado, quien ofrecerá detalles de su más reciente material, Esa flauta.

De acuerdo con el documento, se presentará también el disco Qué boleros, donde prevalece el rescate de registros antológicos, llevados a sonoridades contemporáneas en las voces de artistas de gran popularidad.

Temas de los Zafiros, Pacho Alonso, Benny Moré y de otros excelentes exponentes del género, llegan en este material con el estilo de El Niño, David Blanco, Danay Suárez y Haila María Mompié.

El programa cerrará al ritmo de la conga santiaguera con la presentación de un disco doble de Ricardo Leyva y Sur Caribe titulado Regálate el amor, donde la agrupación hace un recorrido por sus 30 años de carrera y donde se mezcla buena música popular cubana para bailar y amar.

El espacio se transmite en directo por el sitio web de la discográfica más antigua del país y otros 100 espacios online de instituciones culturales cubanas y extranjeras, como una excelente manera de deleitarse de esta exquisita música en compañía de sus protagonistas.

Puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, el canal de YouTube de la Egrem y su página oficial de Facebook.

Edesio Alejandro estrenará canción por el Día de los padres

5508 Edesio Alejandro Pl

Luego de una semana de éxitos en la arena cinematográfica, el destacado músico cubano Edesio Alejandro anuncia el estreno de su nueva canción: Ser Padre, una pieza de amor filial para celebrar su día.

Para esta balada pop el artista contó con la colaboración de su hijo Cristian Alejandro, quien además canta el tema con Esequiel Villa, coautor de la pieza junto a Oscander Rodríguez, mientras en la mezcla y masterización estuvo las manos de Michel Pro.

En el nuevo sencillo, previsto a estrenarse en Spotify este viernes 19 de junio, los creadores optaron por un arreglo solo de voces, piano y teclados, asumido por el también compositor e instrumentista Edesio, para enfocar la atención en el texto.

Sobre la realización del video clip que acompañará esta producción, Alejandro declaró en sus redes sociales, que hubiese sido hermoso hacer un audiovisual diferente, pero por la Covid-19 se filmó en el estudio, dirigido por Lixuán Licea y con fecha de publicación este sábado en los medios locales y el domingo Día de los Padres en Youtube.

Fuente. ACN, RHC, PL / Editora. Carmen Torres

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/83142
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.