Cierran cuenta de Twitter de Luis Arce, candidato presidencial de Bolivia

3023 Ministro Luis ArceLa cuenta de Twitter del candidato presidencial boliviano del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se congeló desde el pasado domingo.

Al entrar a su usuario, se lee: "Precaución: Esta cuenta está temporalmente restringida. Estás viendo esta advertencia porque se detectó actividad inusual en esta cuenta".

Según Arce, esta medida "es una guerra sucia" de "quienes tienen recursos para poder hacer ese tipo de cosas, mandar troles (personas con identidad desconocida) para que te descertifiquen una cuenta, todo ese tipo de labores se las hace con una tecnología y con recursos económicos".

Su cuenta fue restringida el pasado domingo, cuando el candidato del partido liderado por el depuesto presidente Evo Morales debía presentar su nueva forma de campaña para las elecciones del 6 de septiembre.

Arce se desempeñó como ministro de Economía en dos oportunidades durante el Gobierno de Morales.

Las premoniciones de un posible golpe a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia parecen ser ciertas luego que la fiscalía admitiera hoy una denuncia contra los principales conductores de ese órgano

En tal sentido, el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó la admisión de la denuncia contra la presidenta del Senado, Eva Copa, y el presidente de Diputados, Sergio Choque, quienes se negaron a avalar el ascenso de militares hasta tanto no haya un gobierno elegido en las urnas.

Copa y Choque son acusados de incumplimiento de deberes por las autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Lo cierto es que la Asamblea está integrada en su mayoría por miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el gobierno de facto ve en ella una barrera para sus intenciones de seguir en el poder luego de la asonada de noviembre pasado, según diversas denuncias.

Ante la actitud de fuerza, el Órgano Legislativo respondió que no se someterá a la presión de la institución castrense ni del Gobierno.

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hace pocos días que se planifica un nuevo golpe de Estado contra la Asamblea Legislativa y organizaciones sociales y sindicales, que los golpistas no pudieron liquidar en noviembre.

Fuente: RHC, Rusia Today / Editora. Carmen Torres

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/95724
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.