Convocan a Tuitazo por #JornadaCucalambeana este miércoles

Cucalambe TwMañana primero de julio de 9 de la mañana a 12 meridiano tendrá lugar un tuitazo como parte de la edición 53 de la Jornada Cucalambeana que inició este lunes en Las Tunas.

La cita se celebra este año de forma virtual con la participación de cultores de cerca de veinte países y se extenderá hasta el 1 de julio.

Los internautas podrán usar las etiquetas #EstamosContigo, #TradicionesCampesinas y #JornadaCucalambeana

La jornada está dedicada al aniversario 191 del natalicio del poeta bucólico más importante del siglo XIX en Cuba, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé)

Decimistas, escritores, humoristas, repentistas, payadores, trovadores y cantantes rinden su homenaje al bardo tunero a través de las redes sociales donde es posible también disfrutar de otras manifestaciones artísticas como las danzas folclóricas, según el portal Cubarte.

En plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, se puede visualizar, disfrutar y compartir todo lo relacionado con esta fiesta guajira que pretende llevar a la máxima expresión las tradiciones campesinas y la décima, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A respirar el espíritu cucalambeano desde Las Tunas y hacia el mundo, invitan los organizadores de la 53 edición de la jornada al tiempo que hacen un llamado a compartir las memorias de fiestas anteriores a través de fotos, videos, recuentos históricos o información sobre los protagonistas del evento.

Publica Cubarte que en los diferentes perfiles en redes sociales aparecen, por ejemplo, evidencias de Jornadas Cucalambeanas en las que participaron Ramón Veloz, Consuelo Vidal, Celina González, Inocente Iznaga, (El Jilguero), Jesús Orta Ruiz, el dúo Los Compadres, entre otras importantes personalidades de la cultura cubana.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/11874
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.