Este verano, edición digital del programa Rutas y Andares

59874 Rutas Andares RTainoCon el fin de mantener el concepto participativo e integrador que le caracteriza, el programa Rutas y Andares llega este verano en versión digital, para estar acorde con las medidas de distanciamiento social implementadas frente a la COVID-19.

Desde hoy y hasta el 31 de agosto Rutas y Andares extiende un abrazo digital desde la pluralidad de páginas que en la red social Facebook tienen los museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), según informa el sitio Habana Cultural.

El plan es brindar cada día de la semana una propuesta diferente, que permita acercarse al trabajo del proyecto, por lo que esta temporada estival el cronograma llega cargado de iniciativas.

El cronograma semanal será el siguiente:

Lunes: Colecciones: Presentará valiosas colecciones de museos que han formado parte de las Rutas.

Martes: Recorridos: Será una invitación a recordar algunos de los andares que han distinguidos las ediciones del proyecto.

Miércoles: Proyectos: Constituirá una revisitación de prácticas como Niños Guías del Patrimonio, Contigo Somos+, Ruta Joven, Somos Uno, Cultura entre las manos, entre otros proyectos que han funcionado en los veranos.

Jueves: Especiales: Incluirá los temas abordados en las Rutas especiales que cada año desarrollan varios centros culturales de la Oficina.

Viernes: Comunica: Abordará las campanas de comunicación, spots y otros materiales gráficos y audiovisuales que han marcado la evolución de la estrategia.

Sábados: Investiga: Indagará en las estadísticas, estudios de público y otros resultados de investigación del proyecto.

Domingos: Premiados: Propiciará la presentación de testimonios de las familias que han sido premiadas en las diferentes ediciones de Rutas y Andares.

En varios momentos del verano estarán funcionando talleres, una de las opciones más participativas del proyecto. Incluirá cursos de variadas temáticas a manera de tutoriales que se impartirán desde las páginas de las instituciones de la Oficina del Historiador. 

A esta iniciativa virtual se suman páginas de instituciones como la Casa de la Poesía, el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Casa de las Tejas Verdes, la Casa de la ObraPía, la Quinta de Los Molinos: Espacios Creativos y la Vitrina de Valonia.

Ruta Y Andares

¿Cómo participar?

Los interesados podrán visitar la página en Facebook del Programa Cultural de la Oficina del Historiador que los guiará por las diferentes páginas de las instituciones que participan en el proyecto. En sus comentarios deben incluir las etiquetas #RutasyAndares, #RutasyAndaresUnAbrazoVirtual, #RutasyAndares2020 y #PatrimonioyFamilia 

Este año la premiación será a través de un diploma digital que reconocerá a quienes realicen mayor interacción con las páginas del proyecto, además, se reconocerá a las instituciones que logren mayor gestión de sus contenidos e intercambio con los públicos.

Fuente- Radio Taino, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita


Leer más

- La Casa de África se suma al abrazo virtual de Rutas y Andares

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/16927
Refescar