Décima entrega online de Tempo Cubano

 Disco 08Desde la Dirección de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Egrem, hemos conocido que este viernes 10 de julio, justo a las 2:00 p.m., continúa una edición más del programa Tempo Cubano, el cual cada semana nos acerca a lo mejor de la discografía de esta prestigiosa empresa de la industria musical cubana.

Será presentado el CD Endémico, de Carlos Paz, un músico joven, ganador de la beca Ignacio Villa 2016, que otorga la Asociación Hermanos Saiz (AHS). Con este fonograma Paz nos invita a un viaje a través de los géneros cubanos y otros foráneos, mezclados sutilmente. Sus temas, de corte social como es el que da nombre a su producción nos descubre frescas combinaciones entre el Bolero, el Son u otros como el Funk y el Blues.

La segunda entrega será el DVD ¡Un Time live!  producto que recrea el concierto de presentación de la ópera prima de Harold Merino Bonet acontecido en diciembre del 2018 en el museo de Bellas Artes. Este material es dirigido por Mildrey Ruiz y la producción musical, mezcla y masterización corrió a cargo del propio Harold. Al decir del crítico Guille Vilar, refiriéndose al concierto y citando a Enrique José Varona “...en nuestras almas todos tenemos un manantial, del cual fluye agua cristalina cuando entramos en contacto con experiencias artísticas auténticas”.

Le seguirá la banda de rock and roll Tendencia con su CD Añejo XXV, producción que pone a disposición de sus seguidores temas desde sus orígenes, que presentan habitualmente en los conciertos y otros que ya casi no interpretan en vivo pero que son preferidos por sus seguidores. Se compone de 10 temas interpretados por la voz líder: Anier Barrera y los músicos Lachi Hernández y Emmanuel Cande, donde la agrupación mantiene la misma sonoridad que la ha distinguido en este su primer cuarto de siglo.

Las dos últimas de las producciones que esta vez propone Tempo Cubano son: Mi Son majadero, de la agrupación Sonora de la Calle, que dirige Rubert Orue López, orquesta, que hace música para los gustos populares, y que ha logrado un producto artístico con buena factura y originalidad, y 2020, del músico Ángel Yos. Este es el tercer fonograma del artista que regresa con un discurso musical coherente y continúa la línea trazada por él en su anterior disco Vamo´ Hacerlo. Timba para el timbero exigente y para el bailador. Todos los temas son de la autoría del propio músico y producido a cuatro manos entre él y Amaury Pérez. Con invitados como Dorgeris Álvarez, Osain del Monte, Mauro Rodríguez, Waldo Mendoza y Alexander Abreu.

El espacio se transmite en directo por el sitio Web de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y otros 100 espacios online de instituciones culturales cubanas y extranjeras como una excelente manera de deleitarse de esta exquisita música a través de sus protagonistas y a través de este espacio se promocionan las más de 70 producciones fonográficas presentadas al Cubadisco 2020 por la Egrem.

El programa producido de conjunto con la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba a través de su plataforma Streaming Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, el canal de YouTube de la Egrem y la página oficial de Facebook. https://www.youtube.com/egremmusica-

Fuente, Granma, Twitter. Editora. Carmen Torres


Leer más

Tempo Cubano saluda aniversario 40 de los Estudios Siboney

Programa online Tempo Cubano llega a octava semana de transmisión 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/93172
Refescar