Concierto para Cuba unirá voces contra el bloqueo de EE.UU.

Alexander Abreu10El Instituto Cubano de la Música anunció este viernes en La Habana el Concierto para Cuba, iniciativa online del Hot House de Chicago, que unirá a numerosas voces de Norteamérica, Europa y el Caribe.

El evento artístico condenará el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas a la Isla por Estados Unidos.

A la celebración por la solidaridad con Cuba se inscriben los músicos Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett,junto a otros representantes de la región, según un comunicado de prensa.

El cartel de la gala incluirá a virtuosos de la isla caribeña como la Orquesta Aragón Alexander Abreu y Habana D' Primera, Los Van Van, Omara Portuondo con la Orquesta Failde Pablo Menéndez y Mezcla, Arturo O'Farrill y the Afro Latin Jazz Orchestra, el Septeto Santiaguero, y el Grupo Moncada.

La acción, prevista los días 18 y 19 de julio, en coordinación con Ministerio de Cultura de Cuba, también respaldará la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus con el envío de 41 brigadas de profesionales de la salud a 34 países.

Dicha iniciativa contra las afectaciones del bloqueo hacia Cuba sumará el mensaje de solidaridad de intelectuales, figuras políticas y activistas sociales, entre ellos, el actor Danny Glover, el realizador Michael Moore, los congresistas Danny Davis y Jesús García, Mike Bonin, Ron Perlman, Alicia Jrapko.

Por vez primera en las relaciones culturales entre ambos países se organiza una plataforma de presentaciones online y el programa propone la trasmisión diaria por más de dos horas, a partir de las 20:00 hora local, en La Habana y Nueva York, así como otras dos ciudades, Chicago y Los Ángeles, desde las 17:00, hora local.

El Concierto para Cuba estará disponible de manera gratuita a través de las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, así como por la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

- Miles de firmas apoyan campaña en EE.UU. a favor de médicos cubanos

- Un Nobel verdaderamente merecido

- Presentan en EEUU campaña del Nobel de la Paz para médicos cubanos

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/58266
Refescar