Muestras de afecto en las redes sociales ante el fallecimiento de Eusebio Leal 

Los mensajes de condolencias y las muestras de afecto crecen en las redes sociales, tras la noticia del fallecimiento hoy del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, información que ya repercute masivamente en medios de comunicación.

Los internautas coinciden en destacar la grandeza de un hombre que fue leal a sus principios, a su actuar y que deja para la posterioridad una obra escrita y una historia en cada piedra de la capital habanera.

Puede irse el hombre, pero nunca su obra. Desde donde se encuentre su alma seguirá velando por su Habana y por la cultura de nuestro país, esa que tanto se empeñó en preservar, desarrollar y promover. Estará siempre con nosotros, manifestó en Facebook Víctor Hugo Leyva, vicerrector de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, ciudad que reconoció como Hijo Ilustre a Leal Spengler.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, también expresó su sentir:

Se nos va otro gigante, tuiteó José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos.

Cuba está triste, ha perdido a uno de sus más ilustres hijos, expresó la periodista de Telesur Fabiola López, también en Twitter.

Homero Acosta Álverez , Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba publicó: "El twitt que no hubiera querido escribir: Ha muerto Eusebio Leal. Cuba de luto. La Patria llora a uno de sus grandes hijos. La historia lo pondrá en el pedestal más alto. Se va un padre, un hermano, amigo entrañable. Te extrañaremos".

"La Embajada de Canadá se entristece por el fallecimiento del distinguido Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y gran amigo de Canadá. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo de Cuba", dice el mensaje trasmitido en la red social twitter.

 

El historiados Felix Julio Alfonso, en su Facebook lo cataloga como un ser humano excepcional “ nuestro amigo y maestro el Dr. Eusebio Leal Spengler, ese Titán Renacentista, ese sensible soldado de la patria y e incesante fundador, que movió montañas para crear y llenar de luz el Centro Histórico de su ciudad, La Habana, que tuvo en él a uno de sus hijos más preclaros y agradecidos. Durante décadas formó hombres y mujeres de bien, en un magisterio apasionado y virtuoso. Nuestra eterna gratitud a su memoria y a su ejemplo inmarcesible. A tu lado siempre, Eusebio.

Con las etiquetas #EusebioLeal, #HastaSiempreEusebio y #LealACuba entre otras los usuarios en las redes sociales envían condolencia a sus familiares y expresa que Eusebio siempre estará en el corazón de los cubanos, y muestra de ello, una vez más, son las sábanas blancas en los balcones de su querida Habana que hoy se multiplican.

Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

 

You have no rights to post comments