Convite en las redes por los 25 de la Sociedad Cultural José Martí

En el ciberespacio, con el foro virtual Sembrar ideas, sembrar conciencia, serán celebrados el venidero jueves, en Cuba y desde otras latitudes, 25 años de existencia feraz e infatigable quehacer de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

Del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) es la iniciativa, que toma como nombre una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro, que está en la esencia misma de su ejecutoria política y su concepto de Revolución, y a la vez resume la gran tarea, el supremo objetivo de la SCJM desde su constitución, el 20 de octubre de 1995.

En diálogo con la ACN, Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM, destacó que el foro contará con un panel de lujo, encabezado por el actual presidente de la Sociedad Cultural José Martí, el doctor Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado y director de la Oficina del Programa Martiano.

Entre los participantes mencionó, además, a Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y al investigador y ensayista Enrique Ubieta, dos destacados intelectuales cubanos, miembros fundadores de la SCJM junto a Armando Hart, Cintio Vitier, Roberto Fernández Retamar, Eusebio Leal y Carlos Martí.

A las dos de la tarde del jueves 22 se dará la voz de arrancada para este encuentro virtual, que hace parte también de los festejos por el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, y será trasmitido en directo por los canales en YouTube de la Unión de Jóvenes Comunistas, el MJM y la Sociedad Cultural José Martí, informó Palacios Ortega.

Enlazados estarán, igualmente, nuestros perfiles y cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter, y cuantos quieran sumarse a la celebración podrán usar las etiquetas #25SCJoseMarti, #CubaEsCultura y #LaTierraDeMisAmores, para dejar sus mensajes, añadió el también director del Museo Fragua Martiana.

Serán muchos los que asistan a esta cita online: personalidades de la Cultura, representantes de cátedras martianas y otras instituciones, incluso, del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que auspicia la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), miembros de los clubes martianos en el exterior, amigos de Cuba en el mundo.

El foro virtual Sembrar ideas, sembrar conciencia devendrá oportunidad dorada para la entrega a la Sociedad Cultural José Martí del Premio Joven Patria, el más alto galardón que otorga el Consejo Nacional del MJM a personalidades e instituciones por su ejemplar desempeño y aportes relevantes a la formación martiana de las nuevas generaciones.

 

 

 

You have no rights to post comments