Concluyen hoy paneles Cuba en el mundo

Este miércoles concluyen los paneles Cuba en el Mundo. donde han participado, de forma virtual, voces progresistas de 15 naciones de Latinoamérica quienes han debatido sobre la trascendencia de la nación antillana en el escenario internacional.

 

La Red en Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura cubano auspiciaron el debate en línea en el que participaron intelectuales, artistas, periodistas y líderes internacionales.

En el marco de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, figuras como el ministro de Cultura de Argentina, el director de cine Tristán Bauer, la presidenta de teleSUR, la periodista colombiana Patricia Villegas, y la codirectora de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (EE.UU.), la activista norteamericana Alicia Jarpko, dijeron presente en el encuentro virtual en apoyo al pueblo cubano. 

Los paneles Cuba en el Mundo, que comenzaron el pasado 19 de octubre, cuentan este año con la moderación del vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, el cubano Yasel Toledo Garnache, y se trasmiten por la página oficial de Facebook del Mincult y la cadena Streaming Cuba a las 10H00 (hora local) de la mañana.

En el foro online resaltan también en representación de Brasil, los intelectuales Frei Betto, Leonardo Boff, Fernando Morais y Marilia Guimaraes, por la parte venezolana, Carmen Bohórquez, así como Luis Hernández, mientras que desde Ecuador participará Irene León, entre otros.

La presencia de Cuba en los medios y redes sociales es el tema correspondiente a los cubanos Israel Rojas, Enrique Ubieta e Iroel Sánchez,  para este evento convocado por la Red en Defensa de la Humanidad, fundada en el 2003 como una iniciativa de reflexión y acción por la soberanía de los pueblos.

Surgida en 2003, la Red constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación que aglutinó a importantes voces progresistas como los líderes cubano Fidel Castro y venezolano Hugo Chávez, Evo Morales y los premios Nobel Rigoberta Menchu y Adolfo Pérez Esquivel.

Fuente. PL, teleSur, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar