Denuncian cuentas falsas en Twitter con el nombre de Raúl

Más de diez cuentas falsas con el nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, circulan este 2021 por Twitter, red social que en 2020 promocionó con fuerza su intención de enfrentar la suplantación de identidad.

Cubadebate, medio nacido para desenmascarar el terrorismo mediático contra la Revolución, denunció en la mañana de este jueves la actividad de al menos dos de esos perfiles, uno de los cuales había sido creado en octubre de 2019 y no emitía mensajes desde septiembre de 2020.

De acuerdo con el portal, esa cuenta “no pertenece ni está autorizada por el líder cubano”, aun cuando “el contenido de la misma puede ser afín al sentimiento de los seguidores”. La cuenta denunciada es una de las más activas entre todas las que usan el nombre del General de Ejército. Tiene 3.413 seguidores y 114 mensajes emitidos.

https://twitter.com/RaulCastro_Ruz

La segunda cuenta falsa atribuida a Raúl Castro fue creada en marzo de 2009, es seguida por 1.188 personas y ha emitido 453 mensajes en inglés. https://twitter.com/raulcastro Con respecto al resto de las cuentas falsas, la mayoría fueron creadas en 2010, 2014, 2015, 2016 y 2019, emiten mensajes en diferentes idiomas, y ninguna es cuenta oficial del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar