Este 24 Cuba dirá SI

Este domingo 24 de febrero Cuba tendrá una nueva Constitución. Será fruto de un sí rotundo tras meses de debates en los que primó absoluta libertad de expresión para todos y cada uno de los hijos e hijas de este país.

Desde que alcanzamos la plena soberanía en 1959 hemos enfrentado agresiones de todo tipo, y han sido derrotadas. Esta vez festejaremos otra victoria: la de un pueblo convencido de que el Socialismo Cubano enraizado en el pensamiento de Martí y las ideas de Fidel constituyen, hoy por hoy, la única garantía para Cuba como país soberano y de la justicia social que hoy disfrutamos.

El cambio generacional en la dirección del Estado y Gobierno cubanos constituye una muestra de que la historia de nuestra Patria siempre dará pasos adelante, y por ello representan la continuidad de los ideales de la Revolución. Somos un país institucionalizado con plena madurez de conciencia ciudadana. Conocemos los beneficios de nuestro proyecto político, económico y social; no somos ajenos a sus deficiencias y mantenemos la disposición firme de su perfeccionamiento.

Desde las primeras horas del 24 de febrero cuando el sol asome en nuestro horizonte, con su luz fluirán los SÍ patrióticos para refrendar la ley de leyes que nos proveerá de más justicia y bienestar nacional. Tendremos como escudo y espada un documento sagrado defensor de los derechos individuales y colectivos de todos y cada uno de nosotros; proclama de nuestros deberes ciudadanos; punto de partida para implementar leyes que propicien la prosperidad material y espiritual indispensables para un Socialismo próspero y sostenible.

El SÍ del 24 de febrero va por la Patria, la Revolución, el Socialismo Cubano; va por la continuidad histórica de la obra de Fidel, en quien culminó el ideario Martiano, y va el respeto por la sangre de los compatriotas que entregaron sus vidas desde La Demajagua los tiempos más recientes. Aprobaremos el documento esencial que nos guiará en el camino presente y futuro de la Cuba que todos queremos.

¡ El 24 se rompe el corojo !. El gran SÍ de toda Cuba será el mayor gesto para recordar a nuestros bravíos mambises de la Guerra Necesaria, y la contundente demostración de que por siempre: ¡Cuba Va!

 

Pin It

Doctores Rolando Álvarez Estévez y Marta Guzmán Pascual

  • LIBRO DIGITAL: Del Caribe, de Cuba. Una aproximación.
    Partes: I | II | III | IV | V | VIVII | VIII | IX