Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

Tamara Bunke: Tania por siempre

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por su parte, nos dio el orgullo de saber que estuvo en esta ciudad de Cienfuegos, se sentó en algún banco de nuestro Prado y, ¿por qué no?, departió con gente de su edad.

Leer más...

Fidel ante los estudiantes

Depositarios de su doctrina, discípulos de su elocuencia, los cubanos asumimos como nuestra aquella voz en cuyo tono se mezclaban los de nuestras emociones. El 17 de noviembre de 2005, Fidel Castro pronunció en el Aula Magna de la Universidad de La Habana un discurso memorable. Aquel día, reverberaron en sus palabras sentimientos que iban de la convocatoria a la cautela hasta la advertencia premonitoria.

Leer más...

La casa de los lobos

Es algo tan tenebroso que parece absurdo o irreal para cualquier persona con un mínimo de sentido común y honestidad. En el país más poderoso se mueven poderosas fuerzas dentro de las esferas de gobierno y dueños del gran capital, y como siempre sucede en Estados Unidos, se crean grupos que llegan, incluso, a dentelladas por poseer el don del dominio total y absoluto, tanto de su nación como de todo el orbe.

Leer más...