Gerardo Hernández y su periplo por la Tierra de la Piña

El Escudo de la Universidad de Ciego de Ávila, la más alta distinción que confiere el centro de altos estudios a personalidades nacionales o foráneas, fue otorgado al Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, informó la emisora Radio Surco en su edición digital.

La trayectoria política y estudiantil, fidelidad, resistencia y el aporte brindado a la Patria en razón de impedir actos terroristas que dañaran la soberanía de la isla, son los acápites que avalaron la condición.                                           

Así transcendió al intercambiar en el teatro del colegio con profesores y estudiantes, donde la Doctora Anisia Ruiz Gutiérrez, rectora del plantel, explicó los programas que se desarrollan a partir del proceso de integración efectuado en la enseñanza superior.

En franco diálogo, Hernández Nordelo destacó el papel de la juventud en los momentos actuales, al tiempo que respondió a preguntas de los asistentes, e hizo certeros análisis relacionados con el discurso del Presidente Barak Obama en su reciente visita a Cuba, mientras que narró vivencias de su encarcelamiento por más de 15 años en los Estados Unidos.

El héroe cubano también visitó la Empresa de Cepillos y Artículos plástico Ernesto Guevara, única de su tipo en el país y fundada por el Che hace 53 años, cuya eficiencia productiva transciende las fronteras de la Mayor de las Antillas. En este inmueble luego de recorrer las áreas de fabricación, departió con los obreros, entre ellos los jóvenes.

La jornada del día tuvo como colofón un recorrido por la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, un sitio que al decir de su director Carlos Blanco, resultan infinitas las potencialidades del lugar para producir alimentos. Allí el Héroe de la República de Cuba conoció de la eficacia de las cosechas, el nuevo programa de inversiones a ejecutar, la estabilidad directiva y de los trabajadores, mientras que degustó de la variedad de frutas tropicales del lugar.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar