Un Congreso del Partido por soluciones económicas y sociales (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presentó el Informe Central al Séptimo Congreso que inició este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El informe refleja problemáticas que aún afectan al pueblo y deja claro que no podemos permitir fragmentar nuestro Partido porque sería el comienzo del fin de la Revolución, el socialismo, y la independencia nacional, forjada por la resistencia y el sacrificio.

Así lo ratifica la delegada por la provincia de Holguín, Olaydis Ávila Rodríguez, trabajadora tabacalera que asiste a la magna cita.

Para Olaydis resulta de vital importancia cuáles son las acciones que queremos construir; cuál es la sociedad cubana que necesitamos, con una participación esencial de las nuevas generaciones.

Entre las motivaciones de la tabacalera que representa al municipio holguinero de Rafael Freyre, sobresale el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, y la celebración de todo el pueblo, el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, llamó a la militancia a no quedarse con los brazos cruzados ante los problemas que afectan a la población.

Yudkenia Martínez Cordero, delegada por la provincia de Artemisa opinó a la Radio Cubana sobre la integralidad del informe que recoge las principales problemáticas que afectan a la sociedad cubana, en especial en su desarrollo económico y social.

Reconoce además la militante comunista, la necesidad de que la nueva generación asuma responsabilidades en el proyecto de desarrollo a largo plazo del Partido y la Revolución. Asimismo, instó a los jóvenes a elevar la combatividad contra lo mal hecho, y las ilegalidades.

Yudkenia siente orgullo de pertenecer a la militancia de un único Partido en Cuba; integra las filas del PCC desde los 24 años y siempre apostará por su orientación y guía en el anhelo de continuar defendiendo los principios de la Revolución.

GOBERNAR ES PREVER, afirmó el Presidente de Cuba Raúl Castro en la lectura del Informe Central

Este sábado los 995 delegados y 280 invitados trabajan en 4 comisiones que debaten la conceptualización del modelo económico y social cubano, el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, y los objetivos aprobados en la I Conferencia Nacional del Partido, así como el plan de desarrollo y sectores estratégicos de la nación de cara al 2030.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar